jueves, 4 de octubre de 2018

DEVUÉLVEME MI SUERTE



Ashley Albright (Lindsay Lohan) es una tía con suerte. Vive en Manhattan. Acaban de ascenderla, Cuando juega a la lotería siempre le toca, Cuando busca un taxi siempre lo encuentra por muy mal que este el día. Tampoco tiene problemas con la ropa, siempre queda de su talla en las rebajas.
Ashley Albright (Lindsay Lohan) Afortunada
Todo lo contrario que Jake Hardin (Chris Pine). Trabaja limpiando en una bolera, pero ese no es el desastre, el problema es que siempre acaba por el suelo, sucio, o electrocutado. Y a veces las tres cosas. Su mejor amigo es una mochila donde tiene un kit de supervivencia, porque cuando no necesita algo para las quemaduras, necesita hilo para coserse algún roto. Su mala suerte le ha llevado ya varias veces a comisaria.
Jake Hardin (Chris Pine) Desafortunado
Pero la peor parte se las lleva los chicos que le tienen como manager, los McFly (McFly) un joven grupo que trata de abrirse camino en el mundo de la música. Jake sabe que si logra que Damon Phillips (Faizon Love), un poderoso productor musical los escucha, subirán como la espuma, el problema es que acaba desaprovechando todas las oportunidades para conseguir que alguien les escuche.
Jake es el representante de McFly (McFly)
Un día, Peggy Braden (Misi Pyle) la jefa de Ashley, por haberla salvado en una importante reunión la pide que organiza una súper fiesta para cerrar un trabajo con Damon Phillips, Ashley accede, además para calmar el mal humor de Peggy le consigue una cita con Antonio (Carlos Ponce). 

Peggy (Misi Pyle) y Antonio (Carlos Ponce)

Esa fiesta es la oportunidad de Jake, sabiendo que Damon irá, aunque sea con su sequito de guardaespaldas por lo que se cuela en la fiesta de máscaras organizada por Ashley. Llegan a bailar juntos hasta que terminan besándose y se cambian la suerte.
Cambiando el destino
Jake consigue que Damon escuche a los McFly y que toquen en un gran estadio. Mientras que Ashley es despedida y hasta acaba con sus patitas en la cárcel.

Damon Phillimps (Faizon Love). Su tiempo sí que es oro

Gracias  a sus amigas, Dana (Bree Turner) y Maggie (Samaire Armstrong), descubrirá que su suerte cambió por el beso que dio a un bailarín misterioso, asique cruzará medio Nueva York para que le devuelvan su suerte.
Dana (Bree Turner) y Maggie (Samaire Armstrong) no abandonaran a su amiga
Para cuando Jake y Ashley se conocen. Jake se apiada de Ashley, que sabe cómo se siente y trata de ayudarla, mientras que Ashley, aun con su mala suerte, tendrá buenas ideas que saque de apuros a Jake. Pronto Ashley se dará cuenta que Jake fue al chico que besó, pero ahora está enamorada de él, asique tendrá que sacrificarse, besarlo y recuperar su suerte o alejarse para que él, consiga todo lo que se le había negado tanto tiempo.

Si la vida te da limones... haz limonada
Donald Petrie dirigió esta película en 2006. “Just My Luck”. Una película casi biográfica, pues como en la película, McFly, el grupo inglés que se interpretan a sí mismos, se intentaba abrir pasó en el mundo de la música, claro que sin un representante tan chapuzas, asique la película sirvió como un escaparate al grupo, que por cierto debe su nombre a Marty McFly personaje recordado y querido de la trilogía de "Regreso al futuro".

Tom Fletcher, Dougie Poynter, Harry Judd, Danny Jones deben su nombre a Marty McFly
De hecho son McFly los que se ocuparon de la banda sonora de la película siendo “I´ve Got You” y “Just My Luck” especialmente grabadas para la película. Y ¿os acordáis de la serie “O.C”, que por aquel 2006 ya había alcanzado fama internacional?, pues bien, no solo encontramos de aquel reparto a Samaire Armstrong, sino que también tenemos a  Chris Carmack, quien tiene su momento de gloria siendo por un instante el interés amoroso de Lohan. 

Chris Carmack como David Pennington
Y no sé si habla la crítica no oficial de cine o la fan incondicional de Pine, pero se tenía que haber decantado por Carmack, porque no hacía Lohan mucha pareja con él.  De hecho a la prueba me remito, ni una mísera nominación en los MTV Awars, que de premios de química, mejor pareja y cosas así saben un montón. Pero claro, ¿y quien hace pareja con él? Por que Reese Whithspoon en "Esto es la guerra"... tampoco.

Jake reconoce a una gafe desde lejos. Él lo fue.

La película no es de mis favoritas de Chris Pine.  Pero tiene sus momentos divertidas y casi siento empatía con ellos en eso de la mala suerte. Pero a pesar que son 103 minutos, algo más de hora y media, a mí me cansa un poco. Y en cuanto a cifras, tuvo un presupuesto de 28 millones de dólares llegando a recaudar 38 millones, por lo que no podemos hablar de un batacazo ni de un taquillazo, la dejamos donde está, una película entretenida que marcaría las carreras de diferente forma tanto de Pine como de Lohan.


Chris Pine


 Para Pine seria otro peldaño ascendente en su escalera hacia el éxito. Ya había tenido un empujoncito en  “Princesa por Sorpresa 2”. Solo tenía que esperar unos pocos años más para convertirse en el Capitán Kirk y por defecto artista internacional. De momento tres películas y las que lleguen de la saga, que aún no han puesto punto y final. Sin la misma suerte intentó resurgir el papel de Jack Ryan, pero la película no terminó de convencer al gran público. Aun con todo no ha parado de trabajar… “Imparable”, “Esto es la guerra”, “La hora decisiva”, “Into The Woods”, “Ases Calientes” y eso solo las más conocidas. Incluso se posicionó con DC Comic, para encarnar a Steve Trevor en “Wonder Woman”. Y suma y sigue.


Lindsay Lohan
Con “devuélveme mi suerte” empezaría  el declive de Lindsay Lohan como artista juvenil de Disney, o de cualquier otra productora, debido a sus continuos altercados con la ley derivados del consumo de alcohol. Y es que hasta el propio Pine reconoció que trabajar con ella fue un “ciclón de locura”. Pero ella es la que lleva el peso de la película. Era el “nombre”. Había tenido una buena acogida con “Chicas Malas”, una película que empujaría otras carreras. Pero volviendo a Lohan, Disney la había elegido en el 98 para el remake “Tu a Londres y yo a California” donde tenía doble papel, al ser Annie y Hallie las hijas gemelas de Dennis Quaid y Natasha Richardson. Además una película que ya hablare de ella, porque además me gustan las dos versiones. A pesar de no volver a hacer películas tan mediáticas, Lohan ha seguido en activo, como actriz, como cantante, hasta en el mundo de la moda, e incluso se interesó por la política.

Y si no veo la pelicula... leo cineblogbyeva.
En serio, una película que entretiene y que se puede ver con los peques. Pero sí, si vuelvo a verla no será por ser una gran película, ni por tener buen giro argumental, ni siquiera por la interpretación de sus protagonistas, (vamos que son 3 cosillas de las que carece)  si la vuelvo a ver es por Chris Pine, exactamente la misma razón por la que la vi la primera vez.

By Eva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...