viernes, 16 de febrero de 2018

NOTTING HILL




Es difícil de creer, a pesar de lo que me gustan a mí las comedias románticas, a pesar de que adoro a Julia Roberts, a pesar de que habré escuchado más veces que el mismísimo Ronan Keating, “When You Say Nothing At All”, en todas sus versiones, a pesar de todo, nunca había visto entera “Notting Hill” y no será porque no conozca escenas, incluso diálogos de la película, sencillamente siempre que la han echado por la tele o ya estaba empezado o yo no lo  podía acabar de ver. Eso sí, el argumento me lo sé de memoria, de hecho no me importaría que me ocurriese a mí, doblar la esquina de un conocido barrio de Madrid, Carabanchel, además en su zona más inglesa, y plas, encontrarme, déjame pensar… bah sin pensarlo… a Chris Pine. Él sería mi Anna Scott, claro que lo siento por el William Thacker que le ha tocado a él. Y bueno, y para más inri de la ciencia ficción, seria yo trabajando en una librería.
William (Hugh Grant) dueño de una libreria en Notting Hill

William Thacker (Hugh Grant) vive en el barrio londinense de “Notting Hill”, trabaja a escasos metros de su casa en una librería, bueno más bien en una tienda que vende guías de viaje. Un día entra en su librería, tienda de guías de viaje, la mismísima Anna Scott (Julia Roberts) afamada actriz estadounidense, él enseguida la reconoce, y comienza a titubear (bueno Grant titubea en todas sus películas). Por cosas del destino (guion, eso no pasa en la realidad) William se tropieza en una esquina de nuevo con Anna, esta vez, machándole la ropa con un zumo, al vivir tan cerca, le ofrece su casa para que pueda cambiarse y llamar a quien sea necesario. Anna acepta. A ella también le atrae ese patoso encantador.
Anna Scott (Julia Roberts) actriz del momento que vive en Berverly Hills

Obviamente se enamoran a primera vista. Y a pesar de ser una superestrella, a Anna le gusta estar con los amigos, excéntricos amigos de William. Como la hermana de William Honey (Emma Chambers), Max (Tim McInnerny) y su esposa Bella (Gina Mckee) y su otro buen amigo Bernie (Hugh Bonneville). Pero sin duda el colmo será cuando conozca a Spike (Rhis Infas) compañero de piso de William. 
Spike (Rhis Infas) cuando te lo presentan antes se disculpan

A pesar de quererse, no será una relación fácil. Tendrá sus idas y venidas entre los rumores, los paparazzi, los flashes, las distancia de miles de kilómetros, e incluso alguna visita de un novio inesperado, hará que parezcan que están condenados a no estar juntos. Y todo ello con una buena  banda sonora, abanderada por “When You Nothing At All” interpretada por el ex “Boyzone” Ronan Keating, en lo que sería su primer trabajo en solitario, y que años más tarde versionaría junto con Paulina Rubio, eso sí, cada uno cantando en su idioma natal.

William Honey (Emma Chambers), Max (Tim McInnerny), Bella (Gina Mckee) y Bernie (Hugh Bonneville)

Anna solo es una chica delante de un chico
En la película, además intervienen Alec Baldwin, James Dreyfuss y una pequeña Misha Barton. Sin duda aquí el nombre lo tenía la “Gran Roberts”, la novia de América por aquel entonces, o incluso un poco antes, que luego tuvo que compartir reinado con Jennifer Aniston, volviendo a Roberts, y salvo algunos detalles de la vida privada de Anna Scott y enamorarse  de un fan, lo cierto es que bien podía haber sido una película biográfica, ella ya era una aclamada actriz, y una de las mejore pagadas: “Pretty Woman”, “Línea Mortal”, “Elegir un amor”, “Durmiendo con su enemigo”,  “La boda de mi mejor amigo”, “Mary Reily” o “Quédate a mi lado” entre otras, pero me quedo con mis favoritas. El caso que aún estamos en 1999, a un año de que le den el Oscar por “Erin Brockovich” y mucha más filmografía, como la trilogía de “Ocean´s” con un aclamado elenco, “El día de San Valentín”, “La Sonrisa de Mona Lisa”, "La Pareja del Año" o la más reciente “Wonder”.


William se hace pasar por periodista
Hugh Grant, también tuvo su reinado, paralelo al de Julia. El rey de la comedia romántica. Lo que  pasa que a diferencia de Julia, no conozco mucho su biografía. Sé que la primera película en la que le vi fue “Cuatro bodas y un funeral” y me pareció un rollo. Más pelis que me suenan de él: “Sentido  y sensibilidad”, “Mickey ojos azules”. Todas anteriores a Notting Hill. En 1995 la prensa, no sé qué color trata esos temas, la amarilla creo, dio la noticia de que le habían detenido por mantener relaciones sexuales con una prostituta,  y pareció que iba a influir negativamente en su carrera, tal vez le hubieran llamado más de no haberse publicado esa noticia, pero aun así, formó parte de  “Notting Hill”, “Love Actually”, “Niño Grande”, “Tú la letra y yo la música”, “Operación: U.N.C.L.E” o en dos de la trilogía de “Bridget Jones”. En su palmeres cuenta con un globo de oro, y un BAFTA.

Anna siempre se apoya en William...
“Notting Hill” entera, me ha gustado mucho más que por partes. Y eso que dura más de dos horitas, 124 minutos para ser exactos, pero muy bien llevados por Roger Michell, que sabe dirigir esta comedia de humor inglés, que al mismo tiempo me arrancó unas lágrimas. 

...además se divierte

Su presupuesto fue de 42 millones de dólares, bueno, suponemos que 22 millones, quitemos los 20 que ya ganaba Julia Roberts por película, lo demás quedó íntegramente en “Notting Hill” ya que usaron al barrio como escenario de verdad, de hecho la casa de la puerta azul, en la que viven William y Spike era en verdad del guionista de la película: Richard Curtis. En total llegó a recaudar más de 360 millones de dólares convirtiéndose así en uno de los mejores estrenos de 1999... Aunque yo no fuera a verla.
Comedia romántica y ciencia ficción

Ver esta película ha sido surrealista… pero bonita.
By Eva.

2 comentarios:

  1. Nooo. Esta nooo. No es de mi pelis favoritas. Me parece más irreal que una de Marvel.
    Nunca me ha gustado.
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar
  2. No me gusta, ayer la echaron por cierto. Me parece más irreal aún que cualquiera de Marvel jajajajaja.
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...