domingo, 11 de febrero de 2018

ME CASÉ CON UN BOLUDO





Aunque me hubiera encantado ver al galán argentino por excelencia como actor en una película, le tendré que seguir recordando por sus telenovelas más queridas en la pantalla chica, pero ya que no he podido ver al gran Bermúdez, me conformaré con un compañero y amigo suyo, Ardían Suar, también respetable productor argentino, que produce e interpreta “Me casé con un boludo”. Me bastó leer la sinopsis para saber que era la típica que me iba a gustar, comedia y romántica en toda regla, tal vez lo que más sorprende es que se trate de una producción argentina, un género que salvó en contadas ocasiones consiguen exportar al otro lado del charco, o mejor dicho, consigue que lleguen a mis oídos. Al menos las películas, porque las novelas de Gustavo Bermúdez con Araceli González, ex de Suar, me las sé casi de memoria.
Fabián Brando (Adrían Suar) Se quiere. Y se quiere mucho.
Fabián Brando (Adrián Suar) es un famoso actor. Tan famoso que puede presumir de que los actores y directores más internacionales han trabajado con él. Una carrera que empezó con 6 añitos y que dura desde entonces junto a su manager. Pero Brando tiene un gran defecto… es muy egocéntrico. Tiene una buena casa, un buen coche, una gran vida social y la prensa rosa ha conocido a todos sus romances, claro que ninguno de esos romances le ha llevado hasta al altar. De ninguno ha estado completamente enamorado.
Fabían y Flor en pleno rodaje
Florencia “Flor” (Valeria Bertuccelli) es una actriz que aún está empezando. Una gran desconocida para el gran público, incluso para el gran Brando que tiene sus objeciones de trabajar con alguien tan desconocido. Cuando Groisman (Norman Briski), el agente de Fabián, le convence para que trabaje con ella, al menos tendrá que respetar una petición de Brando, que su nombre sobresalga del resto.
Durante el rodaje ocurre algo muy habitual. Los actores se enamoran. No consiguen ocultárselo al director Leika  (Gerardo Romano). Es más, enseguida lo declaran a los cuatro vientos, están enamorados y se van a casar ya.
Flor (Valeria Bertuccelli) según Fabián es mala actriz pero buena persona
A la vuelta de la luna de miel. Flor se da cuenta de algo horrible. No está enamorada de Fabián. Está enamorada del personaje al que interpreta Fabián en la película. En la realidad Fabián es un  boludo (y aunque no se conozca la jerga argentina, más o menos intuimos que bueno no es) y la palabra divorcio le resuena a Flor por la cabeza.
Les han declarado marido y mujer
Para el boludo, todo lo contrario. Él si está enamorado de Flor y hará cualquier cosa para retenerla a su lado. Reboludo sí, pero enamorado.
Flor: "Mi marido es un boludo"
Y no cuento más. Al menos no de la película que tampoco consiste en hace spoiler.  Lo que sí puedo decir es que la dirigió Juan Taratuto quien además participó en el guion junto Pablo Solarz. Que es del año 2016, pero aquí llegó en el 2017. Que llegó a recaudar más de 12 millones de dólares.
Una relación muy mediatica
 Abstenerse los que no les gusten las comedias románticas,  porque aunque sí esta divertida si es verdad que el principio me resultó un poquito denso, y a los anti románticos les va a cansar. Ahora, el que se anime a verla, ahora que se acerca San Valentín y que es una buena alternativa, le diré que es livianita, con tan solo 110 minutos, a veces rozando la comedia absurda, con un toque de Cyrano de Bergerac, su pequeño enredo de mentiras como toda buena comedia romántica, y con la llave maestra de un canción que posiblemente sea la más cantada en los karaokes, además aquí podemos escucharla en la versión original de Camilo Sesto y la versión de Vicentico quien a su vez es el marido de Bertuccelli.
"Vivir asi es morir de amor"
Me he quedado con ganas de volver a ver una producción argentina. Por todo. Por ese acento tan característico que me mola mogollón. Porque de alguna forma se deja ver la vida que existe detrás de las cámaras. Por escuchar esa jerga que me encanta de boludo, groso, laburar, atorranta, pileta (sí, las novelas de Bermúdez también educan) porque no conozco mucho el cine argentino, y aun así las pocas que he visto no me han decepcionado y por ver, aunque se en la distancia, a una tierra que sin conocerla, me tiene encandilada.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...