miércoles, 3 de mayo de 2017

UN GOLPE CON ESTILO




A pesar del pedazo reparto que tiene, me basta con que trabaje Morgan Freeman, lo cierto es que la película “Un golpe con estilo” no me ha gustado nada. Los puntos graciosos, como una comedia que es, se cuentan con los dedos de las manos. Por no hablar que resulta un tanto ridícula. O tal vez sea culpa mía, que soy mayor para entender las comedias juveniles pero quizá aún soy demasiado joven para las películas ¿geriátricas? Sea como sea, esta película ha ido directamente a la papelera de reciclaje de mi cerebro, voy a tratar de hacer memoria para hablar de ella y ya poder olvidarla completamente, o al menos lo justo para recordar que no vuelva a verla.

Albert (Arkin), Willie (Freeman) y Joe (Caine)
El caso es que la película no deja de ser una crítica ante la sociedad estadounidense cuya fama brilla por la ausencia de una seguridad social decente o de una jubilación digna. En este lado del charco tenemos otros problemas pero ya van saliendo alguna que otra película denunciando la situación.

Los 3 tiene pensado atracar un banco.
Pues eso, Joe Harding (Michael Caine) está a punto de perder su casa por culpa de los bancos (vaya, no hay que irse muy lejos para conocer esta situación). El caso es que a Joe se le ha ocurrido, tras ser víctima de uno, el atracar un banco (el mismo banco que le ha estado robando a él) junto con sus dos amigos: Willie (Morgan Freeman) y Albert (Alan Arkin) que cada uno tiene una razón para seguir la locura de su amigo.
Al más puro estilo "Le llaman Bodhi" pero no son ex presis son los Rat Pack
No solo tendrán que mejorar sus marcas para hacerlo lo más rápido posible, sino que también tendrán que elaborarse una coartada para que el Agente Hamer (Matt Dillon) no les ponga con sus patitas en la cárcel, aunque por otro lado se aseguran 3 comidas y un catre gratis, algo más de lo que tendría en un asilo.

En el carnaval tendrán su mejor coartada
Por supuesto para hacer un trabajo limpio necesitan una ayuda extra como Jesús (John Ortiz) que eso de robar se la da muy bien pues ya lo vimos en la saga de “A todo gas “y también contaran con la colaboración de Murphy (Peter Serafinowicz) el yerno de Joe. Además, Serafinowicz se convirtió en el protagonista de la tarde, pues una sesión antes le había visto vendiendo armas al mismísimo John Wick. El reparto también incluye a Joey King, la niña que hacía de hija de Channing Tatum en “Asalto al poder”. También aparece una irreconocible Ann-Margret, no ha sido hasta que hoy en dado con su  nombre cuando le ha reconocido, otra víctima de las cirugías y que ya poco queda de aquella protagonista junto a Elvis Presley de “Cita en Las Vegas”. 

Ann-Margret será el intereres amoroso de Albert
Y como colofón Christopher Lloyd al que los más veteranos le recordaran por su papel en “En alguien voló sobre el nido del cuco” pero que para los de mi generación siempre será Doc, aquel científico loco de la saga “Regreso al futuro”.

-¿Alguien tien un poco de plutonio?
“Going in Style”, su título original, está dirigido por Zach Braff. Además es un remake de la pelicula homonima de 1979. El presupuesto de esta nueva cinta fue unos nada modestos 25 millones dólares, y aunque eso suele ser calderilla para cualquier otra superproducción, creo que es demasiado para una película de andar por casa, claro que imagino que tienen pagar los honorarios de Freeman, Arkin y Caine ya que entre los 3 suman un total de 15 nominaciones entre mejor actor y mejor actor de reparto. Caine ha sido el mejor parado con dos premios pero tanto Arkin y Freeman pueden presumir que entre sus premios brilla el óscar. Su recaudación ya ha doblado su presupuesto. Sus 96 minutos se hacen muy largos cuando no se está disfrutando de la película, ni la de la interpretación de sus actores, que para colmo cambiaron la voz de Morgan Freeman en el doblaje de España, y los que nos declaramos fanáticos del doblaje echamos de menos la voz de Pepe Mediavilla.

¿Quien mejor que Braga de F&F 4 (Ortiz) para organizar un robo
Esta es una de las pocas veces en las que vuelvo a estar de acuerdo con la crítica y es que la web “Rotten Tomatoes” especialistas en criticas apuntó a la película como "Pese a la gran cantidad de talento de sus protagonistas, “Going in Style” no entrega demasiados momentos graciosos y juega a la segura muy a menudo” y tomó la frase como prestada pues ha descrito de manera exacta (mejor explicada que  yo) lo que opinó de la cinta.

By Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...