lunes, 8 de mayo de 2017

PLAN DE FUGA




Hoy voy a hablar de un producto nacional. No confundir con “Plan de escape”, que no solo es estadounidense y está protagonizada por dos titanes de la acción como Stallone y Schwarzenegger sino que además tiene un argumento con cierto sentido que te mantiene algo expectante, no, “Plan de fuga” de este lado del charco no tiene nada, pero que nada de ver con “Plan de escape” pero en ninguno de los sentidos.
Victor (Alain Hernández)

Víctor (Alain Hernández) es un ladrón  que sobresale por ser el mejor en la técnica del butrón y ahora ha empezado a trabajar con la mafia. La policía les seguirá los pasos para poder capturar a los cacos, pero Víctor guarda un secreto, que hará que la película giré hasta en dos direcciones diferentes.

La policia sigue los pasos de Victor
Y ya está. No voy a contar na´ más para no destripar el final y la posible “sorpresa”. Pero ojo, el que avisa no es traidor. Y a mí me pareció un argumento vacío, por no hablar del tiempo que pierden hablando, un esfuerzo inútil para que conozcamos y empaticemos con el protagonista, pero tiene tanta charla, que te desconecta de la historia y del cómo han llegado ahí, e incluso tiene algunas escenas sin sentido, puro relleno, asique como resultado final… no me ha gustado nada. Y me voy a empezar a preocupar… pues vuelvo a estar de acuerdo con la crítica, aunque ellos son benévolos a la hora de describirla.

Luis Tosar de "Celda 211" a poli
¿Lo mejor? Sin duda. Luis Tosar. ¡Qué manera de trabajar!, bueno más bien, qué manera de actuar, bueno mejor dicho, que manera de hacer que parezca fácil ponerse delante de una cámara y hablar con naturalidad, como por ejemplo en este caso, que parecía que había estado en una comisaria toda su vida buscando criminales. Siempre grande Tosar. Quizá el responsable, después de ver “El Desconocido” de que me animara a ver esta película, que encima trata del cine negro, el cual, ni siquiera el bien hecho me gusta demasiado. 
Javier Gutierrez  un fijo en los últimos estrenos españoles

También del cartel del “El Desconocido”, habría que destacar a Javier Gutiérrez, quien como Carmen Machi, parece obligatorio incluirlo en 9 de cada 10 películas. Por otra parte Alain Hernández, no le conocía de nada, y le criticaría en la actuación, no por hacerlo bien o mal, sino porque parece que ha ido al mismo curso que Mario Casas, mucha camisa apretada (no hay objeción en eso) pero poca dicción. Y como hablan casi a susurros, me perdía en muchas conversaciones, algo que no ocurre cuando se doblan películas de otros países, con razón soy fan del cine anglosajón pero orgullosa del doblaje español. El sonido en las películas españolas dejan mucho que desear, todavía.

De camino a la caja fuerte
Iñaki Dorronsoro, es el director. A Alain por lo menos ahora le pongo cara, pero a Iñaki ni eso. Al no gustarme mucho la película, ni la trama, ni los diálogos supongo que Dorronsoro debe tener su parte de responsabilidad, será eso cierto de que si la película sale bien se reconoce al equipo artístico pero si sale mal, el máximo responsable suele ser el director. Y como tampoco he visto ninguna película suya… tampoco puedo comparar.

Detras de esa caja acorazada esta Victor y un monton de oro
Aun así, el público español esta sediento de ver su cine. Y “Plan de fuga” en la carrera hacia el éxito en taquilla se queda en un puesto alto entre los estrenos con los que ha competido, solo por encima se encuentran las superproducciones “Fast and Furious 8” y “Guardianes de la galaxia vol 2”.

By Eva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...