miércoles, 12 de abril de 2017

GHOST IN THE SHELL: EL ALMA DE LA MAQUINA




¿Y por qué fui a ver yo Ghost in the Shell cuando el tráiler me llamaba muy poco? Básicamente por tener entradas que caducaban pronto y una cartelera pobre en elección ya que las que quería ver ya las había visto y las que no, me llamaban aún menos que Ghost in the Shell, y por otro lado a pesar que el tráiler no tenía mucho sentido para mí, los efectos especiales así como la idea de los ciborg, siempre me han llamado la atención, pero pague cara esa curiosidad y ver una película con tan simples características lo único que consiguió es que sintiera como la vida durante 2 h se me escapaba, pero no hay mal que por bien no venga, y la entrada en esta ocasión me va a quedar más corta que cuando escribo de una película que sí me gusta. Y si alguien tiene unos gustos afines a mí y decide no ir a ver la película… pues oye… habré hecho una labor social.

La Mayor (Johansson) es un ciborg, unico en su especie
La Mayor (Scarlett Johansson) es un ciborg dedicado a… ¿parar a los malos? Y aunque es única en su especie vive en una sociedad donde el que más o el que menos se han retocado ¿ciborcanamente? Y a partir de ahí empieza una misión sin sentido que la llevará a descubrir la verdad sobre su propio origen.

Los humanos normales recurren a la robotica
En la película también trabajan Pilou Asbaek, Michael Pitt y Juliette Binoche. Ha costado hacerla 110 millones de dólares y pese que ya ha recaudado más de 124 millones lo cierto es que es una mala noticia para los productores y desde luego las críticas, incluyendo las mías, son negativas.

La Mayor va a descubrir algo que le va a cambiar su realidad
“Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina” ha sido dirigida por Rupert Sanders y está basada en un manga de ciencia ficción  de 1989 creado por Masamune Shirow este sí que tiene tirada pues creó dos títulos más, posteriormente salieron películas animadas y dos temporadas para una serie. Y además sacaron 4 videojuegos, asique no era de extrañar que Hollywood rebañara el filón aunque le haya salido el tiro por la culata.

La Mayor según manga vs La Mayor según Hollywood
La película no está exenta de controversia, pues existen quejas sobre la posibilidad de haber usado CGI para Johansson y así darle un rostro más oriental. Algunos no entienden por qué no se eligió una protagonista con rasgos asiáticos y otros no entienden que esa película no se hubiera vendido igual si su protagonista no hubiera sido una actriz de fama internacional ¿Quién tiene razón? Da igual esta polémica queda como una anécdota al tratarse de una de las películas más aburridas y absurdas de este año.

By Eva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...