sábado, 7 de mayo de 2016

CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR



El mundo vuelve a estar dividido. Si apenas hace un mes, teníamos que elegir bando entre Batman y Superman, ahora es Marvel quien nos pone en esa tesitura, y seguramente con los personajes más emblemáticos de la saga. Ambos son líderes natos: Capitán América e Iron Man.

Steve "Capitan America"Rogers (Chris Evans)
Ya es cuestión de cuál es tu favorito. O incluso… quien crees que tiene razón. Pero no en mi caso. En mi caso la elección era fácil: El más buenorro se lleva mi beneplácito. Y si apoye a Superman es por qué está mucho mejor Henry Cavill que Ben Affleck ahora todo mi apoyo va para el Capi por encima de todo. No es una de las mejores defensas pero eso me ayudó a elegir a uno. Además sabía que la razón la llevaba el Capi de no ser así la película se llamaría Iron Man 4. Por eso Capitán América: Civil War convierte a la saga de Steve Rogers en trilogía. ¿Hasta cuándo va estirar Marvel sus personajes?

Tony "Ironman" Stark charla con Rogers
Pues Steve Rogers (Chris Evans) alias Capitán América esta cordialmente trabajando para S.H.I.L.D. llama amigo a Tony Stark y parece que todo va de viento en popa. Pero 117 naciones, están empezando a estar cansados de que estos superhéroes vayan a sus anchas destruyendo ciudades (inventadas como Sokovia y la que no se libra de monos gigantes o alienigenas como NY), no se dan cuenta de que son la única esperanza contra las amenazas de otros mundos, el caso es que tiran de burocracia y quieren que los héroes firmen un protocolo para usar su fuerza como último recurso y siempre bajo el control de los gobiernos conocido como el Tratado de Sokovia.

El Capi entre Wanda (Elisabeth Olsen) y Buckie (Sebastian Stan)
Por supuesto Steve no está de acuerdo. Él confía en sus compañeros y en las decisiones que tomen para enfrentar a un enemigo. Tony Stark, por el contrario, el ex amo de la industria armamentística piensa que necesitan una correa y está dispuesto a firmar el nuevo protocolo. Natasha Romanov (Scarlett Johansson), su compañero de fatigas Rhodey (Don Cheadle) y el nuevo Vengador Vision (Paul Betanny) se suman a su bando.

Team IronMan
Por otro lado Falcon (Anthony Mckie) está totalmente de acuerdo con su compi y Wanda Maximoff (Elisabeth Olsen), la bruja Escarlata que digamos que es la causante de que el gobierno haya empezado a tomar medidas, también esta a favor de Rogers, más cuando casi se convierte en “rehén” de Vision

Team Capitan
Buckie (Sebastian Stan) ahora vive tranquilamente en Rumania. Intenta vivir con lo que ha hecho en el pasado mientras recupera la memoria. El problema es que el pasado siempre vuelve y le buscan por matar al rey de Wakanda. Esto hace que la pantera Negra (Chadwich Boseman) se vuelva del equipo de Stark. ¿Os parece poco? Vamos a nivelar fuerzas. Clint “Ojo de Halcón” Barton (Jeremy Rener) está de acuerdo con Capi. Y hay nuevas adquisiciones. Un chico de Queens Peter Parker (Tom Holland) hará su primera aparición en lo que parece va a ser otra nueva entrega de Spiderman, pero bajo la supervisión de Stark y Ant-Man (Paul Rudd) que le debía una a Falcon después de tener su propia entrega.




Entonces los equipos quedan así:
                                                         VS
       Chris Evans  Capitan America                                          Robert Downey Jr.  Tony Stark
       Anthony Mackie  Falcon                                                          Don Cheadle  Rhody
       Jeremy Renner Ojo de Halcón                                               Scarlett Johansson  La Viuda negra
       Elizabeth Olsen  La Bruja Escarlata                                        Paul Bettany   Visión
       Sebastian Stan  Buckie                                                          Chadwick Boseman   Pantera Negra
        Paul Rudd  Ant-Man                                                      Tom Holland  Spiderman

La guerra civil ha comenzado.  Y es cuando “habemus película”, porque hasta que se enfrentan pasa un montón de  película con mucha charla de lo que es políticamente correcto y muchos cambios de escenarios que lían un poquillo,  148 minutos en lo que los espectadores solo estamos pendientes de una sola cosa: ¿Cuando sale Stan Lee?

Reconozco que aqui se pasan
Ya ha empezado la película. Esa batalla despierta el más puro estilo Marvel. Los chistes fáciles, las explosiones y las esperadas luchas personales. Secretos del pasado también salen a la luz que le dan más emoción a la trama. Todos estos ingredientes dejan en una pequeña sombra al verdadero antagonista de la peli y orgulloso embajador español: Daniel Brühl.

Helmut Zemo (Daniel Brülh) el antagonista de la historia
A Helmut Zemo (Brühl) solo le mueve la venganza  y las cortas intervenciones que tiene no convencen en escena, pero claro la verdadera protagonista es la guerra civil entre los superhéroes y obviamente omitieron a Hulk y a Thor porque entonces lo que dura 148 minutos entre que Hulk lo aplastaría y que Thor es un semidiós la cosa se quedaría en 20 min.

Spiderman (Tom Holland es el 3 Spiderman) estrena traje
Entre el reparto también se encuentran Frank Grillo, William Hurt, Marisa Tomei o Martin Freeman (todos tienen un hueco en el mundo Marvel)

¿Cual es tu bando?
La cinta está dirigida por los hermanos Russo quienes también dirigieron “Capitán América: Soldado de invierno” y dirigen la última entrega de “Los Vengadores” dividida en dos partes “Infinity War” cuya fecha de estreno es en mayo de 2018 la primera y justo un año después llegara la segunda. Pero no nos tenemos que impacientar los “¿Marvelreños?” pues ya tienen otros estrenos esperando. Por cierto, sobra decir que es Marvel… por lo que… nada de moverse de los asientos que siempre tienen una sorpresa al final de los créditos.

 By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...