domingo, 1 de mayo de 2016

FELIZ DÍA DE LA MADRE




Si ya juntaron varias historias en San Valentín, y repitieron con Nochevieja. Esta vieja fórmula tiene 363 días más para juntar a un gran elenco y convertirlo en película. En esta ocasión el día elegido es el día de la madre. Un día entero dedicado a esas personas excepcionales  que dejan de ser ellas mismas para convertirse en madres. Y da igual. Guapas o feas, altas o bajas, delgadas o gordas… para cada uno la suya es la mejor y punto.

Porque son geniales tienen un día especial solo para ellas. Cada país tiene su propio día para celebrarlo. El primer domingo de mayo, y  por cercanía es cuando se celebra en España, desde 1965 y aque anteriormente se celebraba el 8 de diciembre. Para otros países como  Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica y Rumania coincidimos es que sea el primero domingo de mayo.

Tal vez por ser la víspera de nuestro día de la madre, por nuestros cines se ha estrenado “El día de la Madre”, esa fecha que le faltaba al equipo de “Historias de San Valentín” y “Noche de Fin de Año” y el cual yo aprovecho para felicitar a las madres.

Las historias de mamas son las siguientes:
Sandy (Jennifer Aniston) está divorciada y es madre de dos hijos. Acaba de descubrir que su ex, Henry (Timothy Olyphant) acaba de casarse con Tina (Shay Mitchell). El mayor temor de Sandy es sentirse reemplazable por Tina.

La mejor amiga de Sandy es Jesse (Kate Hudson). Jesse está felizmente casada con Russel (Aasif Mandvi) con el cual tiene un pequeño hijo. El problema es que no se habla con sus padres. Sus padres son un tanto xenófobos y no les gusta el hecho de que su hija este con un indio. Para evitar disgustos. Jesse ha ocultado su matrimonio a sus padres. Pero no es la única que guarda secretos. Gabi (Sarah Chalke), la hermana de Jesse, les ha dicho que está comprometida con un médico cuando la realidad es que se ha casado con Max (Cameron Esposito) la cual tiene un hijo, y Gabi le ha adoptado. A Flo (Margo Marindale) y a Earl (Robert Pine) se les cae el mundo encima al descubrir que una de sus hijas se ha casado con un extranjero y la otra es lesbiana.

Jesse tiene una amiga llamada  Kristin (Britt Robertson). Kristin tiene una pequeña junto con su novio Zack (Jack Whitehall). Zack es un monologuista que se está preparando para ganar 5.000 USD en un concurso de monólogos y sigue soñando con que Kristin se case con él. Kristin tiene sus dudas sobre el matrimonio. Pero también se siente confusa al haber sido una niña adoptada. Ahora quiere conocer sus origines y sabe dónde está su madre biológica.

Por otro lado tenemos a Bradley (Jason Sudeikis) un padre de dos niñas y viudo desde hace un año. Sin duda afrontar el día de la madre sin su mujer será uno de los peores retos de Bradley.
Y todo ello con Miranda (Julia Roberts) una presentadora de comerciales que nos recuerda que el mejor regalo para una madre es una joya y que ahora se encuentra en Atlanta promocionando la joya. Atlanta es donde se sitúa las historias de estas madres corajes.

Pues ya está. Esas son las historias. Yo esperaba un poco más de comedia. Pero han apostado más por el contacto humano, en algunos casos con toque de tragedia. Sí, se me saltaron las lágrimas en un par de ocasiones pero eso no significa que la película haya entrado de lleno en mis favoritas y las historias entrelazadas tampoco crean un vínculo directo entre el telespectador y la película. Aun así, me parece una buena alternativa para ver con la familia, sí sobre todo con las madres.

Jennifer Garner, Hector Elizondo o Jon Lovitz cierran este cartel. Tanto Garner, como Elizondo como Roberts ya saben lo que es ponerse a las órdenes de Garry Marshal, y más de una vez.



Como la entrada se me queda un poco corta, porque no hay más contar y no es por miedo a hacer un spoiler, quiero dedicar a la entrada a las madres del mundo. Especialmente a la mía que me sigue cuidando y mimando igual que hace 36 años. Te quiero mama.



 Va por vosotras madres del mundo. Un homenaje que deberían hacerse los 365 días del año (salvo si eres Marco y te acompaña un mono). Para mí, el día de la madre es el primer domingo de mayor pero me ha parecido interesante como en cada parte del mundo lo celebran otros días. Aquí os dejo una tabla con la relación de los países, sus respectivos días y mis mejores deseos para todas esas mamas.


By Eva.

2 comentarios:

  1. Precioso detalle. Muy bonito homenaje. No sabía que habían estrenado una película así. Esperaré a verla. Un beso fuerte a tu madre.
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar
  2. Haces bien en esperar a verla. Ya el año que viene por el día de la madre ja ja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...