jueves, 9 de mayo de 2019

UN SUEÑO POSIBLE


Con este título “Un sueño posible” de serie B, no me entraría unas repentinas ganas de verla. Pero vi el tráiler y la puse en tareas pendientes. Ya han pasado 10 años.  Y de nuevo un tráiler, pero esta vez en el DVD de una película que tengo en mi filmoteca, la sacó del olvidó en alguna parte de mi cerebro (una parte bastante grande a juzgar por mi memoria), pero esta vez no tardé tanto y por fin la he visto.

Michael Oher (Quinton Aaron)
Michael Oher (Quinton Aaron) es un adolescente que ha estado en diferentes casas de acogida. Sin conocer a su padre y con una madre con graves problemas de drogas, el futuro de Oher se barajea entre una pandilla o la cárcel o ambas.
Pero por la buena acción un vecino de Michael, que a menudo le deja que se quede a dormir en su sofá, logra que Oher y su hijo entren en una escuela cristiana. Y los chicos consiguen entrar gracias a que el entrenador parece ver un talento en Oher, quien con su estatura de 1,90 podrá tener un hueco en su equipo de rugby.
Una vez en la escuela, Michael se encuentra con más problemas. No podrá jugar al futbol si no tiene buenas notas y para colmo no tiene un lugar donde quedarse. Es ahí donde entran los Tuohy. Leigh Ann (Sandra Bullock) y su marido Sean (Tim McGraw) ya lo han visto alguna que otra vez. Siempre solo y con la misma ropa. Leigh Ann no duda en llevarlo a su casa y darle cobijo al menos durante una noche. La pareja tienen dos hijos Collins (Lily Collins) y Sean Jr “SJ” (Jae Head) y aunque sopesan lo que es meter a un completo extraño en su casa, y más teniendo una hija de la misma edad que Michael, deciden apostar Michael.
Poco a poco, Michael se va convirtiendo en uno más en la familia. Hasta contratan a una tutora, Miss Sue (Kathy Bates) para mejorar las notas. Pero Michael es especial pues no encaja con el perfil que se tiene de los chicos criados en casas de acogidas, la agresividad no entra en su vocabulario, y es justo lo que se necesita en el futbol américano. Además es muy introvertido y solo contesta cuando le preguntan directamente. Y eso del futbol no se le da demasiado bien. Solo parece destacar en algo, cuando se trata de proteger a lo que quiere, Michael Oher es el mejor.
¡Que peliculón! Que hartada a llorar. Pero que no me daban cuartel. Que puede que Michael Oher sea un gran protector, pero es que dan ganas de protegerlo a él. Pero no fue el argumento lo que llama  atención. Ni siquiera que Bullock levantará la codiciada estatuilla justo un año de levantar un razzie. Lo que realmente atrapa de la historia es que se trata de un hecho real. Y “The Blind Side”, un título más elegante y más acorde con la película (sobre todo si dominas la jerga del futbol americano) está basado en el libro homonimo de Michale Lewis: “The Blind Side: Evolution of a game” publicado en 2006 y que a su vez está basado en la vida del jugador profesional Michael Oher. Sí, es un gran spoiler, pero merece la pena ver cada segundo de la cinta hasta verle triunfar en los “Baltimore Ravens”.
Dirigida por John Lee Hancock la cinta supuso un éxito en taquilla llegando a recaudar más de 300 millones de dólares de tan solo unos iniciales 29. Pero es que también tuvo otra pequeña recompensa, la nominación posterior como mejor película y en el palmarés personal de Bullock que se llevó tanto el Oscar como el globo de oro a mejor actriz. Como anécdota decir, repetir, que tan solo un año antes había ganado el de peor actriz por “Loca obsesión” lo que me lleva una reflexión. No se puede ser la peor en algo y al año siguiente la mejor, al menos no en cine, lo que me lleva a pensar que no hay ni buenos ni malos actores, solo personajes poco acertados.
Película que recomiendo justo 10 de años más tarde, y es una pena que la haya visto, solo porque ya no podre descubrirla otra vez.


By Eva.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...