sábado, 20 de abril de 2019

¡SHAZAM!


Por una vez no he salido de la sala del cine con una sensación de pérdida de tiempo (estafa en caso de la Warner que siempre salen más caras sus entradas) tras ver una película de “DC Comic”. Y es que por una vez, la elección del casting ha sido tan acertada como desconocida, porque reconozcamos que al único que conocía de otras cintas fue al supervillano, y por una vez me he divertido viendo una de sus películas.

Billy Batson (Asher Angel) apunto de cambiar su estilo de vida
Billy Batson (Asher Angel) es un chaval que ha vivido en diferentes casas de acogida. En todas con el mismo resultado: acaba fugándose. Ahora ha ido a parar al hogar delos Vázquez, Rosa (Marta Millans) y Victor (Cooper Andrews) quienes a su vez acogieron a otros 5 hijos.


Freddy (Jack Dylan Grazaer) se convierte en el aliado de Shazam y mejor amigo de Billy
  • Freddy (Jack Dylan Grazer), quien bien podía hacerse pasar por hijo de los Arnold, por su parecido es más que razonable con el protagonista de “aquellos maravillosos años”. Freddy es un fanático de los superhéroes (sobra decir que sus favoritos son Batman y Superman), donde además se da a entender que la película es paralela a las de “la liga de la justicia” por lo tanto para Freddy son reales. Destacar también que se convierte en el mejor amigo de Billy.
  • Mary (Grace Fulton) es la mayor de todos los hermanos adoptivos. Se prepara para entrar en la uiversidad y es muy protectora para con sus hermanos.
  • Eugene (Ian Chen) a menudo pierde la noción del tiempo jugando a video juegos, pero ha sabido sacar provecho de sus pasatiempos llegando a ser  un experto en todo lo relativo con la tecnología.
  • Pedro (Jovan Armand) es el gran desconocido. Su timidez y su miedo a relacionarse, juegan en su contra para que podamos saber más de él. Su sensibilidad puede ser su mejor don.
  • Y Darla (Faithe Herman) efusiva y cariñosa. Pese a su corta edad ya conoce la importancia de la fraternidad por lo que ser una buena hermana es su prioridad.
    Pedro (Armand), Darla (Herman), Eugen (Chen) y Mary (Fulton) también cuidan de su nuevo hermano

Ya con sus “nuevos hermanos” presentados a Billy le ocurre algo. Resulta que sin saber como un poderoso mago llamado El Mago Shazam (Djimon Houson) busca a un corazón puro para darle todo su poder. Billy lo flipa un poco pero termina por convertirse en Shazam. Sin duda el mejor ocultando su verdadera identidad (porque lo de Batman con una máscara o Superman con unas gafas no es muy compresible), pues Billy cuando se convierte en Shazam resulta ser un adulto de 1,90 con un traje rojo, luciendo en el pecho un rayo amarillo y una capa blanca.
¡Shazam! (Zachary Levy) no tiene mucha pinta de salvar el mundo
Ante su nuevo rol, Billy acude al que mejor conoce el mundo de los superhéroes: Freddy. Entre los dos, intentaran averiguar los poderes de “Shazam” y ya de pasó aprovechar las ventajas de los adultos para acceder a aquello que los niños lo tienen prohibido.
Freddy ayuda a Shazam a conocer sus poderes
Pero todo gran superhéroe conlleva que haya un supervillano y ese es el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong) quien ha conseguido liberar a los 7 pecados capitales. (Ver Seven para saber más de ellos) creando el caos en el mundo. Pero Sivana sabe que tiene por ahí  un duro rival, uno que si consigue descubrir el verdadero poder de Shazam podrá derrotarle. Antes de que Sivana pueda encontrar a Shazam tendrá primero que descubrir que se trata un chaval de apenas 14 años y cuyo talón de Aquiles es su nueva familia.
Sivana (Mark Strong) tiene como aliado a lso 7 pecados capitales
Y todo ello en algo más de dos horas. 2:12 para ser exactos, pero que no importan esos 40 minutos de mas, a mis perfectos 90 minutos, porque es una película entretenida, con sus efectos especiales, sus puntos divertidos, su acción y su moraleja.
Por si no esta claro que la pelicula es de DC Comic
La cinta está dirigida por David F. Sandberg, cuyo currículo cabe en un post-it, con tan solo 3 películas dirigidas, incluyendo ¡Shazam!. Ya he mencionado que su reparto es desconocido, pero sobre todo porque se trata de un reparto joven que apenas están haciendo sus primeras apariciones. El prota principal es Zachary Levi, que parece que hay que aprenderse el nombre porque todo apunta a que se convertirá en saga, y es que puede existir un filón en esos más de 170 millones de beneficios tras un presupuesto inicial de 100 millones de dólares. Pero es que aparte, Levi se suma a esa selecta lista donde solo esta Ben Affleck (Batman/Daredevil), Ryan Reynolds (Deadpool/Linterna verde) o Tom Hardy (Bane/Venom) quienes han estado en los dos universos de superhéroes. Sí, como lo lees, Levi no solo es “Shazam” para DC Comic sino que también ha sido Fandral, un coleguita de “Thor” en “El mundo oscuro” y “Ragnarok” (en “Thor”1 fue Josh Dallas). En la cinta, así como con más nombre además de Mark Strong o Djimon Housen (ups, otro que aparece en Marvel como “Korath, el perseguidor”) también podemos encontrar a Adam Brody protagonista de la mítica “O. C”, a Michelle Borth a la que yo he “odiado” por ser el interés amoroso de Steve McGarret en “Hawai 5.0” durante varias temporadas, a Ross Butler popular por su personaje de Zach en “Por trece razones”, a D.J Cotrona que se la ha podido ver en “G.J.  Retaliation” o “Querido John” y a Meagan Good que ha hecho sus pinitos pero que yo no la conocía.
Billy por fin ha encontrado a su familia y los cuidara
¡Shazam! Está basado en los comics homónimos creados por Bill Parker y Clarence Charles Beck, y aunque yo no conocía este personaje, (los comics no son mi fuerte) este superhéroe apareció por primera en 1940 con el seudónimo de “Capitán Marvel” pero no es hasta el 2011 cuando le bautizan como “Shazam”. Sabiendo que tiene como aliado al mismísimo “Superman” me tomaré más en serio ir a ver las películas “DC Comics”, además con ¡Shazam! estrené los cines “luxury” butacones con su mesita individual, sus dos reposas brazos sin compartir, sin patadas atrás, sin tener que encoger las piernas si alguien quiere pasar y su extensión para que puedas ver la película semi tumbado… todo ventajas si la película no es un truño y te acabas durmiendo, eso sí, el gran inconveniente es que donde antes había 4 butacas ahora hay una,  por lo que el aforo es inferior (mejor… menos ruido) y hay que apresurarse a sacar las entradas, recomendable anticipadamente porque en días como el que fui yo, un festivo lluvioso, el cine suele ser la mejor alternativa.
S-H-A-Z-A-M
Como nota final solo apto para frikis explicar el nombre de Shazam:
·         S: Sabiduría de Salomón
·         H: Fuerza de Hércules
·         A: Resistencia de Atlas
·         Z: Poder de Zeus
·         A: Valentía de Aquiles
·         M: Velocidad de Mercurio
By Eva.


1 comentario:

  1. Te ha faltado decir la compañía que te ha acompañado a tu primera experiencia Luxe. Es Luxe...
    Besos
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...