martes, 20 de junio de 2017

LA MOMIA



A juzgar por la publicidad recibida, “La Momia” se convertía en el estreno más esperado del mes de junio. Con visita de los principales actores a nuestro país (nota especial que son unos de los pocos privilegiados que ya han entrado en el Wanda Metropolitano) levantaron más expectación a la película. Esta vez “La Momia” vendría con cositas nuevas. Para empezar es una mujer y también venía con el toque Cruise, que si bien sabes que es una película de ciencia ficción también sabes que se trata de uno de los actores que más compromete su integridad física en sus producciones, asique en todo lo que el croma verde le permita, sus escenas de acción suelen ser reales, algo que ha contagiado a sus compañeras de reparto.

Nick Morton (Cruise) es el elegido
Nick Morton  (Tom Cruises) es un aventurero que se gana la vida recuperando objetos para que no se destruyan en las guerras, vale, pa´ eso y por dinero. Siempre va con su compañero de fatigas Vail (Jake Johnson) quien a menudo se suele encontrar en graves problemas por la temeridad de su amigo.

Nick y Vail (Jake Johnson)
Esta vez la casualidad les ha llevado hasta algo grande. A ellos y a Jenny (Annabelle Wallis) digamos una arqueóloga autorizada. Lo que han descubierto es la tumba de la Princesa Ahmanet (Sofia Boutella). Una momia antiquísima que fue enterrada con dos propósitos, que nadie la encontrara y lo más importante que nunca pudiera salir de ahí.
Jenny (Elsa digo Annabelle Wallis)
Sí, sí, salir de ahí. Ahmanet encontró la forma de hacerse con la vida eterna, y solo está dormida. Es Nick, el que consigue liberarla. De esta forma el destino de Nick ya está unido al de Ahmanet y ella le bautiza como “El Elegido”.

Descubriendo la tumba de Ahmanet
Dicho esto empezara una misión en la que Ahmanet, movida por el poder, solo buscara a su elegido, mientras que el elegido solo buscará la forma de escapar a su maldición y de volver a dormir a la princesita.

La Princesa Ahmanet (Sofia Boutella)
Cierra el cartel Russel Crowe, como el Dr. Jekyll. Algo más que desacertado por parte de “Dark Universal” la nueva productora de “Universal” al querer hacer una cinta homenajeando a algunos monstruos. Algo muy de moda ahora gracias a Marvel o DC pero con superhéroes. Un error. Así como incluir una historia sobre las cruzadas.

Dr. Jekyll (Russel Crowe). Él tambien esconde algo
Demasiada mandanga para un espectador que solo quiere un momento de misterio y encanto al más puro estilo del viejo Egipto. No voy a entrar en si es una mala o buena película, pero “La Momia” de 1999 que por cierto a mí personalmente me encanta supo contar mejor una historia de amor como la de Imhotep y Ank Shu Na mom (o como se escriba) para luego acabar con una momia súper peligrosa a la que hay que volver a dormir. Además con sus personajes muchos más definidos algo que no ocurre en esta nueva Momia.

Ahmanet como La Momia

 Ni siquiera el momento de “Un hombre lobo americano en Londres” (Ojo spoiler: el que vuelve del más allá solo para decirle al prota que esta jodido”) hace que consigas sentir interés por la película. Resumiendo un argumento pobre con unos diálogos tontos. No mereció la pena el terrible momento que pase en una escena de la película cuando salieron “mis amigas” puaj un millón de esos roedores de dientes afilados que no puedo pronunciar su nombre y que me da escalofríos solo con verlas en foto, sino fuera porque me dan muchísimo asco y miedo diría que casi fue lo más emocionante la cinta.
Aun no lo sabe, pero Nick esta vinculado con Ahmanet

Por otro lado y rompiendo una lanza a favor de la película, he de decir que a pesar de su duración de 107 minutos, casi dos horas y de lo poco entretenida que es, lo cierto es que no se me hizo excesivamente pesada.


Ahmanet ya esta haciendo de las suyas
Alex Kurtzman casi se estrena como director, sino fuera porque ya dirigió en 2012 “Welcome to People” . Además de dirigir “La Momia” también ha sido productor, pero zapatero a tus zapatos, Kurtzman ha sido más reconocido por ser guionista en “Transformers”, “Misión Imposible: Protocolo fantasma”, “Star Trek IX y en la Oscuridad” o las dos entregas de “Ahora me ves”, tal vez otra suerte hubiera corrido la cinta si le hubieran dejado a él escribir el guion.

Ahmanet literalmente sí es cuatro ojos
La crítica tampoco está tirando cohetes con la cinta. Al contrario. Creo que yo estoy siendo más benevolente con ella que los críticos. Y las cifras tampoco la avalan.  De momento ha  conseguido recaudar 125 millones de dólares, que no es una taquilla mala para una película hecha con digamos…  50 millones, pero el problema es que esta “Momia” ha costado 300 millones de dólares y eso es lo que se conoce como un fracaso en taquilla. Aun así, ya está anunciada para el 2019  “Bride Of Frankenstein”, todo pinta a que “La Momia” iba a ser la primera de una saga creada por “Dark Universal”.  Veremos si las cifras les hacen cambiar de opinión sobre la producción o cambiar a los guionistas, ¿Qué a saber en qué situación escribieron esta? Ja ja

By Eva.

1 comentario:

  1. Si me gustaría verla. Aunque la de Brendan Fraser es difícil de superar. Como nos gustó esa momia!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...