sábado, 25 de febrero de 2017

LION




Saroo (Sunny Pawar) es un niño de 6 años que vive en un pequeño pueblo  llamado Khanda en la India. Él vive junto a su madre Kamla (Priyanka Bose), su hermano mayor  Guddu (Abhishek Bharate) y otra hermana más pequeña. Y la historia se traslada a 1986.
 
Saroo (Sunny Pawar) tiene 6 años y ya trabaja con su hermano Guddu (Abhishek Bharate)
A pesar de la juventud de Saroo, va trabajando en pequeñas cosas junto a su hermano Guddu, a quien admira y sigue como ejemplo. Un día Guddu lleva a Saroo a la ciudad más cercana pero Saroo termina por perderse y acaba en Calcuta a cientos de kilómetros de su casa.



Como apenas tiene 6 años, no sabe volver a su casa y termina en un orfanato con otros niños. A pesar de publicar su foto en el periódico nadie reclama a Saroo y al pasar un año sin respuestas termina siendo adoptado.
 
Sue (Kidman) y Jonh (Wenham) adoptan a Saroo
Brierley son una pareja con residencia en Australia que deciden adoptar un hijo. Sue (Nicole Kidman) y John (David Wenham) adoptan a Saroo y harán lo posible porque se sienta como en su hogar. Aprenderá su idioma, tendrá todo su cariño y su amor y recibirá una educación sin pasar hambre. Aun con 6 años Saroo sabe que tiene una madre biológica, pero crecerá llamando mama a Sue y papá a John.
Saroo tiene una nueva vida y pequeños recuerdos de la India

Ya con Saroo totalmente adaptado a su nueva vida, los Brierley han decido adoptar a otro niño con la misma procedencia que Saroo, llamado Matosh. Los pequeños crecerán como hermanos pero ya desde el primer día se intuye que Matosh llegará a ser conflictivo. De nuevo para Saroo, tener un nuevo hermano no le hace olvidar a su hermano Guddu.
Saroo adulto (Dev Patel)

Han pasado los años. Ahora Saroo (Dev Patel) va a entrar en la universidad y a realizar su sueño de dedicarse a la hostelería. Alli conoce a Lucy (Rooney Mara) y comienza una relación. Pero ya hecho un hombre, Saroo empieza a sentir la necesidad de volver a casa, su casa en la India, para volver a encontrarse con su verdadera familia. El problema es que no recuerda el camino y la única herramienta que posee para empezar la búsqueda es la nueva aplicación de Google: Google Earth.
 
Lucy (Rooney Mara) ayudara a Saroo
Saroo también tendrá que lidiar con los problemas de su hermano Matosh (Divian Ladwa) y con el miedo de hacer daño a Sue y a John por querer encontrar a su familia biológica.
 
Matosh (Divian Ladwa) junto a su familia y la novia de su hermano
“Lion” me resultó una historia preciosa cargada de drama y la necesidad de conocer nuestros origines. Encima está basada en un hecho real lo que pone, aún más, los pelos de punta al saber que un pequeño de 6 añitos se había perdido y la desesperación de una madre por un hijo al que no vería crecer. La película también deja ver una realidad en la pobreza infantil, y sí, aunque han pasado casi 30 años de la historia, da miedo pensar que esas cosas no han cambiado.

Saroo encuentra en Google Earth un aliado
En cuanto vi el inicio de la película me enamoré de su fotografía de hecho está nominada a los Oscar. Critiqué el hecho de que Dev Patel estuviera nominado al mejor actor, no por hacerlo mal sino por su tiempo en pantalla, luego descubrí que estaba nominado al mejor actor de reparto y entonces lo entendí porque tiene bien merecida esta nominación. Su madre adoptiva en la ficción también cuenta con la nominación a la mejor actriz de reparto, pero Kidman ya sabe lo que es estar nominada, pues por Mounlin Rouge y Rabbit Hole estuvo nominada a la mejor actriz y por Las Horas ganó tan deseada estatuilla. “Lion” también ha sido nominada como mejor película, mejor guion adaptado y mejor banda sonora. Pero malas noticias para “Lion” pues si los globos de oro son la antesala de los Oscars, allí tuvo obtuvo 4 nominaciones y no pudo llevarse ninguno a casa. Pero eso no quita para que siga siendo una película de lo más emotiva.
 
3 Saroo (Dev Patel; Sunny Pawar y Saroo
Brierley)
Dirigido por Garth Davis tuvo un presupuesto de 12 millones de dólares que ya ha recuperado con creces. Asique mi enhorabuena al equipo de “Lion” que pase lo que pase en los Oscars hacía tiempo que no veía una historia tan conmovedora.

By Eva.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...