viernes, 20 de enero de 2017

ASSANSSIN´S CREED




Yo no soy especialmente seguidora de estos juegos. Mi nivel de tolerancia en juegos no pasa del SuperMario Bros y hablo del Mundo 1, y no porque no me gusten, sino más bien porque soy horriblemente mala jugando a estos juegos, en parte porque no los comprendo, en parte porque siendo diestra, tengo dos manos izquierdas. Dicho esto, vi el tráiler de “Assanssin´s Creed” cuando ni siquiera sabía de qué se trataba y me llamó la atención el tráiler. Pero tampoco sin pitos ni tracas, si no le veía en cine me daba igual. El caso es que tal y como cayó  nochebuena en el calendario del 2016 (sábado), acabe viendo la cinta el mismo día del estreno.

Caluum Lynch ( Michael Fassbender) no sabe que viene de un linaje de Assensis
Callum Lynch no empieza muy bien película. Ya de niño es testigo de la muerte de su madre. Y la cosa no mejora con Callum (Michael Fassbender) como adulto, pues esta sentenciado a muerte 30 años después por asesinato.

Sophia (Marion Cotillard) le habla del proyecto "Animus"
Pero a Lynch no le matan. No. Le llevan a Madrid (la mejor parte de la película ver el Vicente Calderón) donde Sophia Rikkin (Marion Cotillard) le explica que se encuentra en la organización de  “Abstergo”, dirigida por su padre Alan Rikkin (Jeremy Irons) y que necesitan de los servicios de Lynch, pues un antepasado suyo fue un “Assanssin”. Sophia lleva  a Callum hasta el proyecto “Animus” donde al tener el mismo ADN, Lynch es capaz de ver y sentir lo mismo que su antepasado Aguilar de Nerja (Michael Fassbender). Callum entra en los recuerdos de Aguilar. Sophia está convencida que con este proyecto podrá erradicar la violencia en el hombre.

A través de un brazo mecanico Lynch se sincroniza con su antepasado
Pero Lynch va a descubrir algo más. Su nuevo hogar es más una cárcel que una casa para los “Assansins” y su objetivo como Aguilar es descubrir a los Rikkin un secreto solo guardado por Aguilar.

Aguilar (Michael Fassbender) luchando en plena inquisición española
Pues oye, la película a mí sí me ha gustado. A ver… no me ha encantado. Pero sí me ha entretenido. Lo que pasa es que no podía dejar de pensar en dos cosas: La primer… no podía dejar de compararla con “El Principe de Persia” ese formato…. Ese corre por los tejados… esos saltos acrobáticos…y  la según es que no me termina de encajar Michael Fassbender en este tipo de películas de ciencia ficción y encima de protagonista absoluto, y no sé porque si la primer recuerdo que tengo de Fassbender fue como Magneto de la nueva generación de “X-Man”, pero después le he visto en más producciones dramáticas, y tal vez por esos registros me quedaba verle raro en este personaje, solo comparable con lo que me paso con Benedict Cumberbatch y su Dr. Strange. Pero bueno para algo son actores y les pagan por hacer diferentes personajes.

Alan (Jeremy Irons) dirige todo el cotarro
Jones Kamapola ha sido el director y el propio Fassbender uno de los productores. Y bueno, no sé si sobrara decirlo por si hay alguien por ahí más perdid@ que yo, pero “Asssansi´s Creed” está basado en el video de juego homónimo que salió a la venta en noviembre de 2007, a partir de ahí, llegaría libros, historietas, un montón de juegos más, cortos y películas de animación hasta llegar a esta “Assanssin´s Creed”.

Izda Carlos Barden. Dcha Javier Gutierrez. Embajadores españoles
Por otro lado tenemos ese toque nacional que nos llega al corazón, no solo a los colchoneros (jajaja) ya hemos dicho que Lynch se despierta en Madrid, pero Aguilar se mueve por Andalucía. Actores nacionales como Javier Guitierrez o Carlos Bardem intervienen en la cinta. Otro actor reconocido es el colombiano Juan Pablo Shuk, que todas le conocemos como antagónico de “Pasión de Gavilones” pero que le adoptamos desde que colaboró en la serie de “El Barco” todo un producto nacional.  Y hay que mencionar que también participa Brendan Gleeson que le tengo que citar sea de donde sea… me gusta cómo trabaja ese hombre.

El Calderon al ladito de “Abstergo”
Y en cuanto a crítica… pues… los críticos profesionales la consideran mediocre. Los apasionados del juego no sé lo que dicen y yo seguramente no la vuelva a ver, pero con las ultimas que he visto en cartelera… esta no ha sido la peor.

By Eva.

1 comentario:

  1. No me llama nada. Me quedo con Prince oficina persia. Jejejeje
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...