viernes, 1 de julio de 2016

LAS TORTUGAS NINJA 2: FUERA DE LAS SOMBRAS



Recuerdo que de pequeña, sí me gustaban las tortugas ninjas adolescentes y mutantes. Seguía los dibujos y es más reconocía a las tortugas solo por el color de sus antifaces, ya entonces el maestro Astilla me da un poquito de asco… pero no era nada personal hacia el maestro… más bien hacia la especie que representa,
Las tortugas ninja mutante y adolescentes

El caso es que en 2014 las tortugas no contaron con mi apoyo. Ya no reconocía a las tortugas por su cinta de colores y ni siquiera me preocupe de saber cuándo seria el estreno. Y no sé por qué. Lo que sí sé es porque sí  fui a ver la segunda entrega. Muy sencillo. Tenía entradas que caducaban a finales de junio y si no me gustaba la película al menos me deleitaría con Stephen Amell el protagonista de “Arrow”.
Casey Jones (Stephen Amell) y April O`neal (Megan Fox)

¡Y fui sin ver la 1! Claro que no me preocupaba. Perderse la primera parte de las tortugas ninjas no significa perder el hilo de la saga. Sabía lo básico, las tortugas eran unas pequeñas tortuguitas que mutaron a tortugas de 2 metros y aprendieron el arte de los ninja. Velan por la ciudad de Nueva York desde el anonimato que les proporciona las cloacas. Adoran las pizzas y su maestro es una rata gigante al que consideran un padre. Su mejor amiga es April O´neal quien resulta ser una reportera que a menudo la secuestran los malos. Algo que no sabía era el nombre de la rata… Splinter…. En los dibus la llamaba Maestro Astilla Vamos que en la pelicula le dejan su nombre en ingles. Pero insisto…. Se sigue la película perfectamente sin necesidad de ver la primera.
Brian Tee como Destructor, el malvado líder del clan del Pie

Pues lo dicho. En la primera parte, las tortus lograron capturar al “Destructor” pero las tortus no reclamaron tal hazaña prefiriendo seguir el anonimato.
Ahora la policía planea el traslado de Destructor a otra cárcel. El traslado será custodiado por un agente llamado Casey (Stephen Amell) quien será testigo de la fuga de Destructor y de cómo unos tipos desde un camión de basura tratan de detenerlo. Destructor finalmente se escapa y todos son testigos como el Destructor desparece.
Las tortugas junto con su amiga April

Mientras tanto April (Megan Fox) está en plena investigación. Intentado descodificar los archivos de un científico Tyler Perry (Baxter Stochman), quien resulta ser malo pues tiene un poderoso suero que consigue que los humanos saquen su parte más animal. Lo que le lleva a los tortugas plantearse si ese suero podría ser inverso y que los animales sacaran su parte más humana. Donatello puede canalizar el suero. Pero Leonardo no cree que sea una buena idea aplicarse a ellos mismos el suero. Mientras que Raphael y Michelangelo sueñan con poder formar parte de las calle de Nueva York sin esconderse.
Kran el malvado extraterrestre que quiere atemorizar al mundo

Para colmo, destructor no resulta ser el único malo de la historia.  Krang: un s extraterrestre quiere formar equipo con Destructor y con su agujero negro capaz de transportarse donde les da gana pretenden ser los amos del mundo.

Vern Fenwick (Will Arnett) está viviendo el éxito que por derecho les pertenecía a las tortugas. Junto a April y ahora Casey son los únicos que conocen la existencia de estas tortugas tan molonas.

Laura Linney estrena personaje como Rebecca Vincent la jefa de policía que no se creera las disparataras ocurrencias de Casey. Y también incluimos  a los torpes Bebop (Gary Anthony Williams) como Bebop: y a Rocksteady (Stephen Farrelly) quienes son dos pandilleros que se convierten en un jabalí y un rinoceronte. Siguen igual de torpones pero más fuertes y letales siervos de Destructor.

Rocksteady                                Bebop
David Green ha sido el nuevo director de la cinta. Michael Bay sigue su rol de productor. Y a mí personalmente me ha gustado la película, bueno gustar no es la palabra… digamos que no me ha decepcionado. Me esperaba un aburrimiento total y no ha sido así. Incluso al dia siguiente me vi la primera entrega. Tenía razón… no se pierde el hilo argumental. Al menos los personajes de la nueva saga, sí porque ya es saga que se habla de hasta una tercera entrega para 2018, no parecen de goma espuma como las que se hicieron en los 90, claro que para la época eran todo un éxito. En estas nuevas entregas las facciones de las tortugas son mucho más rudas además de tener una estatura que envidiaría el mismísimo Paul Gasol por no hablar de Splinter que se asemeja más al aspecto de una rata de lo que yo hubiera deseado. Puajjjjj.
Splinter
 No recordaba que las tortugas tuvieran una personalidad tan marcada. No recordaba cual era líder, el inteligente, el fuerte o el gracioso. Solo recordaba que yo encajaba perfectamente con ellos por su pasión con las pizzas…. Si son de queso… mejor. Y que su palabra de guerra ¡¡COWABUNGA!! Y sí. Volví a distinguir a las tortugas por su color de antifaz, e hice algo más que eso… ahora los distingos hasta por sus armas. Como mola volver a la infancia aunque solo sea por un par de horitas.
Mike, Leo, Ralph y Leo
Aquí van los nombres de los artistas renacentistas que para algunos han pasado a la historia por ser tortugas o cantantes, sus colores de antifaz para que puedas identificarlos si es aún no lo sabes. Sus armas. Y su rol en el grupo. Digo en la familia porque ellos son hermanos.




NOMBRE
COLOR
PERSONALIDAD
ARMA
Leonardo

 El Líder
Siempre lleva dos espadas
Donatello

 El Cerebro
No sé su nombre técnico para mí son 2 palos
Raphael

El cantante digo
El fuerte        
Tampoco sé su nombre para mí son dos tenedores gigantes
Michelangelo

El gracioso
Nunchakus
                                   




 By Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...