miércoles, 25 de junio de 2014

X- MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO



X- Men: Días del futuro pasado ha arreglado el mal sabor de boca que me dejó Lobezno: Inmortal. Si es que los X-Men necesitan a Lobezno, tanto como Lobezno a los X-Men y a pesar del entrelazado título que solo le falta incluir el "presente", también ha desbancado a X-Men: La primera generación, y es que a mí, cuando mezclan el continuo espacio-tiempo me encanta, aunque no podría considerarme fan de la patrulla X y aunque su adaptación al comic no sea más que un simple "basado en los personajes", por qué en otra cosa no se parece, con eso de mezclar dos épocas, a mí ya me tenía más que ganada.
Los dos Charles Xavier (J. McAvoy y P. Stewart)

Nos encontramos en el presente, mutantes y humanos conviven enfrentados. Pero los humanos han desarrollado unos centinelas mitad robots mitad mutantes que consiguen neutralizar a los mutantes, el plan es sencillo: extinción total de los mutantes. Los centinelas los localizan y finalmente los matan. Por supuesto el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) no va a permitir que le ocurra nada a sus alumnos, a otros mutantes o a la humanidad en general. E increíblemente están trabajando mano a mano con Magneto (Ian McKellen).
Xavier y Magneto (Ian McKellen) deben de trabajar juntos

Gracias al poder de Kitty o Shadowcat  (Ellen Page) de poder llevar a una mente a su cuerpo tanto del futuro como del pasado, al profesor se le ocurre que podía llevarle hasta 1973 para intentar cambiar la historia. Pues  1973 fue el año en que los humanos, gracias a ADN mutante, lograron hacer los primeros prototipos de centinela letales.
Lobezno (Hugh Jackman) en 1973 no tenia esquele metalico

Por razones de regeneración, es Lobezno (Hugh Jackman) quien viajara a través del tiempo, será el encargado de localizar a Charles Xavier (James McAvoy) que por aquel entonces era un joven desmotivado que no se merecía el título de profesor. Sus piernas funcionaban perfectamente pero no su telepatía. Cuando se cruza con el Lobezno del futuro, no le cree tan fácilmente. Pero Logan sigue con su empeño y le cuenta el plan: hay que buscar Mística (Jennifer Lawrence) en su sangre se encuentra el poder que le falta a Bolivar Trask (Peter Dinklage) para crear a los centinelas perfectos.
Bolivar Trask (Peter Dinklage) creador de los Centinelas
Mistica (Jennifer Lawrence) su ADN es la razón del viaje.




























Por aquel entonces Mística, ya estaba codeándose con Magneto (Michael Fassbender) que en aquella época estaba en la cárcel. Lobezno, Charles, Hank (Nicholas Hoult) se las apañan para rescatarles con un jovencito Quicksilver (Evan Peters), en el pasado también tendrán que trabajar mano a mano con Magneto, pero su mentalidad de que todos los humanos son enemigos sigue chocando con la mentalidad de Charles de unir ambos mundos. La rivalidad de "los viejos amigos" de nuevo se deja ver en esta edición. ¿Lograran los mutantes cambiar el pasado para mejorar el futuro?. Además, mientras que Lobezno vive su batalla en el pasado, Tormenta (Halle Berry) o Iceman (Shawn Ashmore) e incluso Magneto también tendrán su lucha.
Lobezno, C. Xavier y Hunk (Nicholas Hoult)

Sea como sea, estos "Días del futuro pasado", se convierte en la 7ª entrega de "X-Men" y si aguantáis los créditos finales que en este tipo de películas rozan los 7 minutos, obtendréis la recompensa de ver una escena que aventura la siguiente película de la saga titulada "X-Men: Apocalipsis, cuyo estreno está programado para el 2016. Y que vuelve a reunir a los superhéroes de la primera generación, McKellen y Stewart pasan su legado a Fassbender y McVoy que se seguirán codeando con Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Evan Peters y con las nuevas adquisiciones como Brendan Pedder o un nombre más conocido como Channing Tatum. Por cierto, que Jackman no piensa dejar que le quiten sus garras y un año más tarde le veremos en Lobezno 3.
Charles Xavier y Magneto (Michael Fassbender) dos viejos amigos


Quien fuera el director de las dos primera entregas de X-Men: Bryan Singer, ha sido el responsable de dirigir también "Días del futuro pasado" 14 años después del estreno de la primera, además Singer también dirigirá X-Men: Apocalipsis.

Los X- Men

A parte del elenco de siempre, más los de la nueva generación hay que sumar a Omar Sy (el que nos ganó el corazón en “Intocable”), o Booboo Stewart que en esta ocasión hace de "Sendero de Guerra" pero que le conocimos siendo el adorable licántropo Seth en las última entregas de Crepúsculo.

Los Charles Xavier: McAvoy y Stewart. Los Magneto: McKellen y Fassbender


No sé cómo se les llama a los fans de los X-Men, porque xdicto queda fatal, el caso es que Star Trek sí consiguió hacer de mí una "Trekki",  pero X-Men no. Y aunque creo que he estado ante una de las mejores películas del mundo X, juntando a potencias que están pegando fuerte en Hollywood como Michale Fassbender, James McVoy o Jennifer Lawrence con  gente con tantas tablas como McKellen, Xavier, Jackman vamos...  una cartelera de lujo, y aunque lleve el sello Marvel, no ha conseguido hacer de mí una “Xdicta” o “Xfriki”  o “Xkki”.

By Eva.

2 comentarios:

  1. Fijate que a mi las de x men si me gustan, de hecho vi hace poco la de los origines y la de lobezno.
    esta tambien me gustaria verla...

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Ok también.no esta mal aunque me lío. Y te hace volver q ver las anteriores je je

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...