Páginas

sábado, 3 de octubre de 2020

LINEA MORTAL

 


A principios de los 90, se estrenó “Línea Mortal” que juntaban lo mejorcito de cada casa, para una película que, si bien no fue un taquillazo, sí ha servido para inspirar un remake en 2017. A mi personalmente sí me gusta esta película, pero dado el grado de terror que yo aguanto, es una película que prefiero ver por el día.

Parte de la llamada Generación X

Nelson (Kiepher Sutherland), Rachel (Julia Roberts), David (Kevin Bacon), Joe (William Baldwin) y Randy (Oliver Platt) son estudiantes de medicina que se encuentran en su último año, asique muchos de ellos ya ejercen en el medio.


 

Nelson (Kiepher Sutherland) está deseando compartir su historia en la TV

Nelson tiene una idea, bueno una obsesión, quiere estar muerto durante un minuto y que sus amigos lo resuciten, de está forma, investigara en primera persona que pasa después de la muerte y volver para contarlo. Una obsesión que también comparte con Rachel, salvo la razón, mientras que uno quiere fama y fortuna, la otro quiere un ultimo contacto. David, que es escéptico, no está por la labor de querer de participar en algo de lo que cree saber la respuesta y que sin duda es peligroso, pero él es el mejor y el único en el que Nelson confía para traerlo de vuelta. Randy tampoco está muy por la labor, pero este ya cree que el hombre debe hacerse por motivos morales.  Joe tampoco está muy convencido, pero al menos él tiene una cámara para poder documentar el experimento.

Epieza el expirimento

Para darle más teatralidad, el experimento se va a llevar a cabo en lo que parece una iglesia abandona, entre los chicos consiguen llevar todo lo que van a necesitar… una camilla, monitores para controlar los signos vitales (o la ausencia de ellos en este caso )y los más importante… un desfibrilador.

Rachel (Roberts) ha sido novia de Nelson

 

Lo consiguen. Nelson está muerto. Su cerebro ha dejado de funcionar y su corazón ha dejado de latir… pero él está viendo imágenes… imágenes de un niño con una capucha roja, de otros niños siguiéndole hasta un árbol, siendo uno de esos niños él mismo, y de un perro. Al minuto sus amigos le resucitan… y él cuenta sobre su experiencia, lo que ha visto, que no coinciden con las historias de otras personas que han estado clínicamente muertas, pero han vuelto a vivir, viendo en el trascurso una fuerte luz blanca, esto no hace más que crecer la curiosidad de Rachel, despertando el gusanillo a Joe mientras que David sigue sin creérselo, dándole una explicación lógica a sus “sueños”.

Randy (Platt) y David (Bacon) ayudan a sus compañeros

 

Asique, en lo que parece una puja para ver quien aguanta más, Joe decide que también hará él el experimento aguantando 1:30 minutos, su visión es totalmente diferente a la de Nelson, él solo ve mujeres, y es que lo que no he contado es que a Joe, a pesar de estar comprometido y a punto de casarse, le cuesta mucho eso de la monogamia, pero lo peor no es eso, lo peor es que graba a las mujeres en secreto mientras se lo hace con ellas.


 

Joe (Baldwin) no sabe que la "experiencia" influira en su futuro matrimonio

Su versión, aunque no ha sido la misma imagen, coincide en que están a gusto allí… en paz. Lo que Nelson no cuenta es que aquel niño de capucha roja se le aparece.

Por culpa de Billy Mahoney (Joshua Rudoy) no pueda verla de noche

Ahora es David quien le quita el turno a Rachel. David se traslada hasta el patio de su recreo en el colegio y en el sueño-imagen-visión cree reconocer a una niña de su escuela, una niña negra de su escuela.

Arriba Kesha Reed y abajo Kimberly Scott como Winnie Hicks

Ahora sí, nadie se va a interponer, Rachel quiere vivir su “experiencia” quiere saber en primera persona que sus seres queridos están en buen lugar. Pero para entonces, David no ve nada más que a una niña negra de 9 años que le insulta y que nadie más parece ver, haciendo justo lo que le hacía él, Joe no ve más que mujeres que le acosan, pero lo peor es lo de Nelson, no es una alucinación, el niño de la capucha roja lo ataca con una fuerza descomunal, y se lo ha estado ocultando a sus amigos. 

A Nelson le ha visitado Billy Mahoney

Ahora los 4 tienen que enfrentarse a sus pecados, a sus fantasmas, redimirse en vida, pero de nuevo el único que no puede hacerlo es Nelson, y cree que la única que forma de que acabe es llevando el experimento hasta el final.

Rachel es la última y está deseando ver donde está su padre
 

Pues esté argumento original de 1990 de Peter  Filardi, sirvió en 2017 para un remake del mismo titulo en el que Kiepher Sutherland tendría otro papel, una pena porque Nelson les podría dar consejos.

Benjamin Mountoun es el padre de Rachel

 

“Flatliners”, la de 1990, está dirigida por Joel Schumacher. Producida por Michael Douglas y la banda sonora es de James Newton Howard, que también pondría melodías a otras películas de Roberts como “Pretty Woman”, “Elegir un amor”, “La Boda de mi mejor amigo” o “Novia a la fuga”, entre otras muchas, muchas muchas otras.


 

Julia Roberts
El joven elenco mas o menos ya tenia cierto nombre, ya que para Julia Roberts se trataba de su segundo protagonista después del éxito de “Pretty Woman” ese mismo año. De hecho, competía a la mejor actriz ese año por “Pretty Woman”, un galardón que le llegaría en el 2000 por “Erin Brockovich”. Por el contrario, ya había ganado un globo de oro por “Magnolias de acero” que fue incluso antes que “Pretty Woman”. Se convirtió en la mejor actriz pagada de Hollywood, reinó en los 90 y aun brilla en los 2020, porque en su curriculum encontramos comedia, romance, acción, drama y además sabiendo amoldarse a cada década estos últimos 30 años 

 

Kiepher Sutherland
 Kiepher Sutherland estaba en la cima de su carrera. Ya había participado en “Cuento Conmigo” y en “Jóvenes Ocultos” dos películas que sin duda marcarían una generación. Arma Joven, la uno y la dos, pero siempre le vincule más en personajes de cabroncin, como en “Algunos hombres buenos” o “Tiempo de matar”, en la primera seria interrogado por Kevin Bacon y en la segunda compartiría cartel con Oliver Platt, aunque ambos tuvieron más felling y más tiempo en pantalla en “Los tres Mosqueteros”. Y cuando parecía que el éxito ya no tenía secretos para él, protagonizó la seria “24” durante ¡9 Temporadas!

 

Kevin Bacon
Kevin Bacon, a pesar de estar en activo desde el 78, parece que el empujo final lo dio a base de pasos de baile porque en el 84 participó en “Footlose” y desde entonces su nombre es sinónimo de éxito, y es que es uno de los actores que le va bien cualquier rol. Puedes odiarle en “Sleepers”, enamorarte en “Una tribu en la cancha”, da igual, basta que él salga en los créditos para darle más calidad a la película, aunque sea secundario. Le he visto de malo en “Rio Salvaje”, de secundo galán en “Novio de alquiler” o “Crazy, stupid love”, viajó al espacio en “Apollo “13”, domina el drama “Mistyc Rivers”, aunque también las películas chorras de suspense como “Temblores”, es más, hasta cuando no se le ve, lo borda como en“El hombre invisible”, es un actor ideal para un caso de “Cuarto Milenio” porque es incompresible que nunca le hayan nominado para un Oscar. 

Wiliam Baldwin

 

William Baldwin, tienes 4 Baldwin para elegir, alguno tendrá que ser tu favorito. Y este es el mío. No tiene una filmografía tan extensa como su hermano Alec pero sin embargo tiene dos películas que me impactaron más que cualquiera de su hermano, una es “Linea Mortal” y la otra “Llamaradas” aunque su primera aparición fue en “Nacido el 4 de julio”. Sigue en activo llegando a parecer en la serie “Gossip Girl”.

 

 

 

 

Oliver Platt

Olivar Platt, que no te engañe que seguramente su nombre sea el “desconocido” de la generación “Linea Mortal”, porque Platt es el típico actor que te habrás cansado de ver, a las pruebas más remito que se he citado películas suyas hablando de sus compis, que si “Tiempo de matar” por aquí, que si “Los 3 mosqueteros” por allá, pero ahí le tenéis, en “Dr Dolittle” la del 98, “Armas de Mujer”, “2012” y adaptándose al mercado más comercial del cine: el de los superhéroes asique se le puede ver en “X-Men: Primera Generación”. Un tipo silencioso que se ha ido haciendo su hueco en el cine con personajes bastantes divertidos y entrañables

 

 

 

 

De “Linea Mortal” poco más puedo decir. Que dura casi 2 horas, 115 minutos. Que tuvo una recaudación de algo más de 60 millones de dólares a pesar de tener un casting de ensueño, digno de los 90, y es que 60 no es mucho cuando ha tenido un presupuesto de 26. Aun así, el respetable la recuerda hasta tal punto de hacerle un remake, que tuvo incluso peores resultados. Aunque no la he visto, no puedo hablar de ella, solo decir que mi razón para no ir a verla fue tan pobre como un: “¿y para que quiero ver esa, teniendo la original con un mejor reparto?”. Aunque seguramente, ninguna de las dos pueda verla de noche.

By Eva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario