Páginas

domingo, 27 de mayo de 2018

PERFECTOS DESCONOCIDOS


Pues me lo ha pasado muy bien con esta película de comedia negra. Además tenía ganas de verla después de ver el tráiler. Me ha entretenido, pero yo le pondría una única pega, el final, pues ultimamente parace el final más recurrente aparentando ser "original", pero bueno es mi único "pero" por lo demás, me lo hubiera pasado genial si yo hubiera estado en esa cena, porque dejaría mi móvil sin temores, sin nada que ocultar, rozando lo aburrido, pero me enteraría de lo de todo los demás, porque eso es lo que va esta película, es un homenaje a la mentiras y a los secretos pero sobre todo a l@s cotillas.
Los amigos se encuentran en la terraza mirando el eclipse


La cena empieza una noche de eclipse, o también llamada luna azul, muchos la consideran la culpable de las enajenaciones, que el mundo parece un poco más loco cuando hay eclipses, cuando la verdadera razón a la locura, es ese aparato cuadrado que la mayoría llevamos en el bolso.
 
Eva (Belén Rueda) y Alfonso (Eduard Fernández)
Eva (Belén Rueda) y Alfonso (Eduard Fernández) es un matrimonio que discuten cada dos por tres, con el único vínculo de una hija adolescente. Ella es psicóloga y él es cirujano plástico, y esa noche son anfitriones de una cena donde van a ir sus mejores amigos.
 
Ana (Juana Acosta) y Antonio (Ernesto Alterio)
Antonio (Ernesto Alterio) y Ana (Juana Acosta) también un matrimonio de muchos años juntos. Tienen dos hijos. Y muchos problemas, así como secretos, eso sí, no se muerden la lengua cuando tienen que descalificarse delante de sus amigos.
 
Blanca (Dafne Fernández y Eduardo (Eduardo Noriega)
Eduardo (Eduardo Noriega) está felizmente casado con Blanca (Dafne Fernández). Llevan un año y aun no tiene hijos. Son la pareja perfecta, que parece que no tiene secretos. Blanca, siempre se siente fuera de lugar, es la nueva, y a pesar de conocerlos desde hace ya más de un año, sigue sintiéndose la nueva.
 
Pepe (Peón Nieto)
Y por último Pepe (Pepón Nieto). Es una noche especial para Pepe, pues va a presentar a su novia a  sus amigos. Sin duda es que el que está pasando por el peor momento. Está en el paro después de haber sido profesor de gimnasia durante más de 10 años.
 
El sitio vació lo va a ocupar la novia de Pepe
Pues ya con todos presentados para el espectador, se les ocurre un juego, pondrán sus teléfonos móviles encima de la mesa, y tendrán que leer todos los mensajes, wasap, mails, notificaciones de redes sociales que les llegue esa noche, así como atender con altavoz las llamadas que reciban, eso sí, sin poder decírselo al interlocutor. Todos ponen sus móviles en la mesa y se prestan al juego…pero todos… tienen algo que ocultar. Bien a sus parejas o al grupo de amigos como tal.
 
Resumen de la noche: caras raras, consulta de moviles y cenar

La película está dirigida por Alex de la Iglesia, y aunque el final no me ha gustado, podía haber dado mucho más juego, el trascurso de la película es divertido. Vas atando cabos, y como espectadores te vas dando cuenta de miraditas, de detalles que te hacen cómplice de la historia. He citado que hay mentiras, y secretos, pero no he dicho que hay enredo, y haberlo ahiló. 
 
Es conveniente que no le des la espalda a este grupo
Yo creía que el guion era original. Pero lo cierto es que es un remake italiano titulado “Perfetti sconosciuti” dirigida por Paolo Genovese del 2016, tan solo un año antes de nuestros “Perfectos desconocidos”.
 
Habría que hacerse un selfie al final de la noche
La película bien podría tratarse de una obra de teatro porque cumple con las bases, pocos personajes dentro de un solo escenario y mucha interpretación, los personajes se enfrentan a momentos tragicómicos, y lo mejor es que los vas conociendo a medida que avanza la película, exageran las cosas más cotidianas pero eso hace que  simpatices con los personajes, que además están muy bien escogidos, te gusten más o menos, los conozcas más o menos, todos defienden y hacen suyo al personaje. Una película de notable que triunfó en taquilla llegando a recaudar casi 20 millones euros, muy similar a su vecina italiana.
 
El octavo protagonista: El movil
 Lo que yo destacaría de la película, aunque lo exagere un poco, es que en el fondo el que está a tu lado es un “perfecto desconocido”. Solo recordaros que mirar el móvil de alguien sin su permiso… sigue siendo ilegal.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario