Páginas

martes, 27 de junio de 2017

BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA




En cuanto vi el tráiler supe que no iba a gustar. En el tráiler se vislumbraba que habían cogido una de las series más emblemáticas de los 90 y la habían convertido en una comedia al más puro estilo “American Pie”. Y no es que yo tengo algo en contra de este tipo de comedias, ya que probablemente soy la fan más fiel de Adam Sandler, o que pretenda degradar a la saga de “American Pie” que si bien no me gusta ninguna de sus pelis desde luego algún seguidor tendrá que tener para haber hecho hasta 8 entregas. Pero al tema que me pierdo... Esas comedias tan absurdas como divertidas y a veces escatológicas por lo menos son originales, pero no puedes coger una serie de los 90 que tenía una gran carga dramática, aún con sus amoríos, sus capítulos más graciosos o la acción y convertirla en un auténtico circo, y más delito aún es tener a Dwayne Johnson uno de los reyes de la acción o a Zac Efron, la eterna promesa de Hollywood y convertirlos en payasos.

Elenco Los Vigilantes de la playa (1989 - 1992)
Por lo poco que recuerdo de la serie, aparte de tostarse al sol y correr a cámara lenta se enfrentaban a diferentes situaciones. Unos días había que socorrer a un yate, otro descubrir un asesinato, otro asuntos con drogas, otras veces eran denuncias sociales y muy a menudo sacar a gente del agua. Las temporadas finales no las vi, pero de las que vi cada capítulo tenia final cerrado. Así hasta 11 temporadas,  llegando a cambiar a sus personajes principales varias veces, a todos menos a Mitch Buchannon y es que Hasselhoff cambio su coche parlante por un salvavidas naranja, puede que saliera perdiendo en el cambio, pero caray, aún así le siguió yendo mejor que como cantante.

Summer, Mitch, Stephanie, Matt y C.J en 1992
Recuerdo que en las primeras temporadas Mitch ya tenía un hijo Hobie (Brandon Call), luego estaba los guaperas de turno Billy Warlock para nosotras y Erika Eleniak para ellos. Parker Stevenson y Shawn Weartherly fueron perdiendo fuerza en el trascurso de la serie.  Con la tercera temporada solo repetiría Hasselhoff, hasta su hijo fue cambiado por Jeremy Jackson, pero con el refuerzo de Alexandra Paul David Charvet, Nicole Eggert, Pamela Anderson y el surfista Kelly Slater la serie obtuvo su mejor porcentaje de audiencia. En otras temporadas llegaría Yasmine  Bleeth, Jaason Simmons, Carmen Electra o David Chokachi, ayyyyy David Chokachi.

C.J, Summer, Stephanie, Micht, Matt y Roni en  2017
Se podría decir, bueno lo diré, que la película esta ambientada en “Los Vigilantes de la Playa” a partir de la temporada de 1992 a razón de los nombres de los personajes. Para rematar la faena esta versión ni siquiera vigilan las playas de mi adorada California, esta vez se encuentran en Florida, que también es un soleado estado pero que para mí no es tan especial.

Mitch Buchannon (Dwayne Johnson)
Bueno… pongámonos es situación. En las playas de Florida se preparan para abrir la temporada de verano. Para ello hacen las pruebas para nuevos socorristas. Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) (sin hijo) es el jefe de Baywatch. Su misión es cuidar las playas y proteger a los bañistas, es el mejor en lo suyo, por eso jamás cambiaría su caseta de socorrista por un despacho. Su mano derecha es Stephanie Holden (Ilfenesh Hadera) y cierra el triángulo de veteranos C. J Parker (Kelly Rohrbach). Entre los aspirantes solo 3 tendrán un puesto. La más sensata es Summer Quinn (Alexandra Daddario), el más voluntarioso es Ronnie (Jon Bass) y el más chulo con delirios de grandeza es Matt Brody (Zac Efron).

Matt (Zac Efron), Ronie (Jon Bass) y Buchannon
Los nuevos socorristas verán que una de sus funciones a menudo es codearse con la ley. En esta película los socorristas se enfrentaran a duros narcotraficantes capitaneados por Victoria Leeds (Priyanka  Chopra). Impedir el tráfico y consumo de una nueva droga que resulta ser altamente peligrosa, localizar a los traficantes y descubrir nuevas sorpresas son el argumento, pobre argumento para destruir la esencia de una serie que mala o buena se mantuvo en antena durante 11 años, con película incluida en 2003. Personajes manipulados que no son nada fieles a lo poco que recordaba. Y dos cameos, sí, dos cameos que para colmo se pierde el factor sorpresa cuando editan sus nombres al principio de la película, que rozan el ridículo y te hacen pensar “madre mía pa  lo que han quedau”

Stephanie (Ilfenesh Hadera), Summer (Alexandra Daddario), CJ (Kelly Rohrbach) y Ronnie
Todo ello lo dirige Seth Gordon que para nada es un desconocido en la comedia. 116 minutos que se pasaron rápido pero sin disfrute. A pesar de que la serie yo la considero apta para todos los públicos no puedo decir lo mismo de la película por su contenido escatológico y el mensaje de fondo, muy en el fondo es que hay que hay que “trabajar en equipo” no es nada que no se aprenda viendo, yo que sé, “Dora La Exploradora”. Y aunque podría pasarme más tiempo hablando mal de la película, comparándola tristemente con la serie original, lo cierto es que ha hecho clin clin clin en la taquilla y de sus 69 millones dólares de presupuesto ha conseguido recaudar la friolera de más de 120, espero que esta respuesta en taquilla  no sea un ejemplo a seguir y destrocen otra serie de los que crecimos en mi generación. Joer, pero si a duras se deja escuchar el tema original “I'll Be Ready". 

By Eva.

1 comentario:

  1. Lo mejor es que cuando vas a una playa, piscina . Yo no veo los cuerpos de los vigilantes, ni como en la serie ni en la película. Yo lo tengo claro, me encanta Zac Efron pero en papeles más serios.
    Ciao

    ResponderEliminar