Páginas

martes, 27 de junio de 2017

BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA




En cuanto vi el tráiler supe que no iba a gustar. En el tráiler se vislumbraba que habían cogido una de las series más emblemáticas de los 90 y la habían convertido en una comedia al más puro estilo “American Pie”. Y no es que yo tengo algo en contra de este tipo de comedias, ya que probablemente soy la fan más fiel de Adam Sandler, o que pretenda degradar a la saga de “American Pie” que si bien no me gusta ninguna de sus pelis desde luego algún seguidor tendrá que tener para haber hecho hasta 8 entregas. Pero al tema que me pierdo... Esas comedias tan absurdas como divertidas y a veces escatológicas por lo menos son originales, pero no puedes coger una serie de los 90 que tenía una gran carga dramática, aún con sus amoríos, sus capítulos más graciosos o la acción y convertirla en un auténtico circo, y más delito aún es tener a Dwayne Johnson uno de los reyes de la acción o a Zac Efron, la eterna promesa de Hollywood y convertirlos en payasos.

Elenco Los Vigilantes de la playa (1989 - 1992)
Por lo poco que recuerdo de la serie, aparte de tostarse al sol y correr a cámara lenta se enfrentaban a diferentes situaciones. Unos días había que socorrer a un yate, otro descubrir un asesinato, otro asuntos con drogas, otras veces eran denuncias sociales y muy a menudo sacar a gente del agua. Las temporadas finales no las vi, pero de las que vi cada capítulo tenia final cerrado. Así hasta 11 temporadas,  llegando a cambiar a sus personajes principales varias veces, a todos menos a Mitch Buchannon y es que Hasselhoff cambio su coche parlante por un salvavidas naranja, puede que saliera perdiendo en el cambio, pero caray, aún así le siguió yendo mejor que como cantante.

Summer, Mitch, Stephanie, Matt y C.J en 1992
Recuerdo que en las primeras temporadas Mitch ya tenía un hijo Hobie (Brandon Call), luego estaba los guaperas de turno Billy Warlock para nosotras y Erika Eleniak para ellos. Parker Stevenson y Shawn Weartherly fueron perdiendo fuerza en el trascurso de la serie.  Con la tercera temporada solo repetiría Hasselhoff, hasta su hijo fue cambiado por Jeremy Jackson, pero con el refuerzo de Alexandra Paul David Charvet, Nicole Eggert, Pamela Anderson y el surfista Kelly Slater la serie obtuvo su mejor porcentaje de audiencia. En otras temporadas llegaría Yasmine  Bleeth, Jaason Simmons, Carmen Electra o David Chokachi, ayyyyy David Chokachi.

C.J, Summer, Stephanie, Micht, Matt y Roni en  2017
Se podría decir, bueno lo diré, que la película esta ambientada en “Los Vigilantes de la Playa” a partir de la temporada de 1992 a razón de los nombres de los personajes. Para rematar la faena esta versión ni siquiera vigilan las playas de mi adorada California, esta vez se encuentran en Florida, que también es un soleado estado pero que para mí no es tan especial.

Mitch Buchannon (Dwayne Johnson)
Bueno… pongámonos es situación. En las playas de Florida se preparan para abrir la temporada de verano. Para ello hacen las pruebas para nuevos socorristas. Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) (sin hijo) es el jefe de Baywatch. Su misión es cuidar las playas y proteger a los bañistas, es el mejor en lo suyo, por eso jamás cambiaría su caseta de socorrista por un despacho. Su mano derecha es Stephanie Holden (Ilfenesh Hadera) y cierra el triángulo de veteranos C. J Parker (Kelly Rohrbach). Entre los aspirantes solo 3 tendrán un puesto. La más sensata es Summer Quinn (Alexandra Daddario), el más voluntarioso es Ronnie (Jon Bass) y el más chulo con delirios de grandeza es Matt Brody (Zac Efron).

Matt (Zac Efron), Ronie (Jon Bass) y Buchannon
Los nuevos socorristas verán que una de sus funciones a menudo es codearse con la ley. En esta película los socorristas se enfrentaran a duros narcotraficantes capitaneados por Victoria Leeds (Priyanka  Chopra). Impedir el tráfico y consumo de una nueva droga que resulta ser altamente peligrosa, localizar a los traficantes y descubrir nuevas sorpresas son el argumento, pobre argumento para destruir la esencia de una serie que mala o buena se mantuvo en antena durante 11 años, con película incluida en 2003. Personajes manipulados que no son nada fieles a lo poco que recordaba. Y dos cameos, sí, dos cameos que para colmo se pierde el factor sorpresa cuando editan sus nombres al principio de la película, que rozan el ridículo y te hacen pensar “madre mía pa  lo que han quedau”

Stephanie (Ilfenesh Hadera), Summer (Alexandra Daddario), CJ (Kelly Rohrbach) y Ronnie
Todo ello lo dirige Seth Gordon que para nada es un desconocido en la comedia. 116 minutos que se pasaron rápido pero sin disfrute. A pesar de que la serie yo la considero apta para todos los públicos no puedo decir lo mismo de la película por su contenido escatológico y el mensaje de fondo, muy en el fondo es que hay que hay que “trabajar en equipo” no es nada que no se aprenda viendo, yo que sé, “Dora La Exploradora”. Y aunque podría pasarme más tiempo hablando mal de la película, comparándola tristemente con la serie original, lo cierto es que ha hecho clin clin clin en la taquilla y de sus 69 millones dólares de presupuesto ha conseguido recaudar la friolera de más de 120, espero que esta respuesta en taquilla  no sea un ejemplo a seguir y destrocen otra serie de los que crecimos en mi generación. Joer, pero si a duras se deja escuchar el tema original “I'll Be Ready". 

By Eva.

jueves, 22 de junio de 2017

SEÑOR DAME PACIENCIA




Parece que el cine español ha encontrado el filón para tener éxito en taquilla. Si bien el cine de los 50 y 60 las películas estaban  cargaditas de comedia y con un bonito mensaje, en los 70, y con eso llamado “destape”,  empezó un declive, que a mi modo de ver, dejó muy tocado el cine español. Entre finales de los 70 y la década de los 80 llegaría el denominado cine “quinqui” bastante más serio para un público más callejero, luego llegaría un director manchego con apellido respetable en el negocio del cine pero que a mí nunca me convenció. Y los 2000, ains los 2000, se encontraba resucitando un cine dormido, había habido grandes películas pero que no resultaban llamativas al gran público. Nuestros directores buscaban actores extranjeros para contar historias y la taquilla se veía rebosante cuando un tipo gordo, salido y que se hacía llamara el brazo tonto de la ley anunciaba que tenía secuela. Pero ese no es filón del que yo hablaba al principio. Ahora se trabaja más en comedias, a menudo bonachonas, pero con un factor clave, riéndose de los estereotipos que tenemos los españoles de los propios españoles. Señoras y señores ha llegado la hora de los “8 apellidos” da igual la provincia, de “La Gran Familia española”, de los “Cuerpos Especiales “o “3 bodas de más”…asi que solo queda decir que Señor danos paciencia.

Gregorio (Jordi Sanchez) junto a su mujer María (Rossy De Palma)
Y paciencia es justo lo que pide Gregocio (Jordi Sanchez) cuando su mujer Maria (Rossy De Palma) fallece de un infarto y le deja solo ante un viaje junto con sus 3 hijos y sus respectivas parejas. Sí, y necesita paciencia porque Gregorio que es homófobo, racista, de derechas y muy del Madrid va a conocer a 2 de sus nuevos yernos, el que tiene ya no le cae muy bien.

Gregorio junto a su mujer, solo que ella esta el urna
Sandra (Megan Montaner) está casada con Jordi (David Guapo) que es catalán. Su idea es irse a vivir a Barcelona, una noticia que le van a dar a Gregorio en el viaje, y según como se lo tome le podrán llegar a dar otra.

Sandra (Megan Montaner), Carlos (Eduardo Casanova) y Alicia (Silvia Alonso)
En Alicia (Silvia Alonso) parece tener una esperanza, pero no, ella sale con Leo (Salva Reina) todo un perro flauta antisistema y desaliñado. Pero sin duda una de los personajes más divertido para el espectador.

Jordi (David Guapo), Eneko (Boré Bulka) y Leo (Salva Reina)
Y por último esta Carlos (Eduardo Casanova) es el pequeño  y el que más tiempo lleva sin ver a su padre, después de descubrir que es gay. Carlos va a aprovechar para presentar a su novio Eneko (Boré Bulka) que por si no fuera suficiente para Gregorio con ser homosexual, también es negro y vasco.

El Padre Salcedo (Paco Tous) siempre tiene una respuesta para Gregorio
En esta divertida comedia conocerán al Padre Salcedo (Paco Tous) quien ayudara a Gregorio en su camino para comunicarse con su familia y a Alejandro (Andrés Velencoso) que no pasara desapercibido para una de la hermanas, bueno… ni para el resto de los espectadores…

Alejandro (Andrés Velencoso) siempre esta cuando se le necesita
Este viaje ayudara a Gregorio a acercarse a sus hijos pero también para conocer a sus yernos y darse cuenta de que lo único que tenía era prejuicios y que por eso vivía amargado.

Gregorio pidiendo paciencia a la guardia civil
Mas cositas “Señor, Dame Paciencia” está dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y ha sido rodada entre Madrid, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. Y un comentario especial para la banda sonora con temas que todos conocemos y con nuevas canciones que se contagian.

Leo, sin duda, el mejor personaje
90 minutos, el tiempo que debería ser reglamentario en las comedias, es lo que dura “Señor, Dame Paciencia” y la acogida del público ha sido muy positiva aproximándose en el millón de euros en recaudación en su primera semana. Una película que amenaza con quedarse en las salas durante todo el verano, un plan alternativo para luchar contra las altas temperaturas, una sala fresquita, palomitas, bebida aún más fresquita y una comedia divertida dejándose ver en la gran pantalla y con el sello “Made In Spain” que parece que a pequeñas dosis quiere que me sienta orgullosa del cine en este lado del charco.

By Eva.

martes, 20 de junio de 2017

LA MOMIA



A juzgar por la publicidad recibida, “La Momia” se convertía en el estreno más esperado del mes de junio. Con visita de los principales actores a nuestro país (nota especial que son unos de los pocos privilegiados que ya han entrado en el Wanda Metropolitano) levantaron más expectación a la película. Esta vez “La Momia” vendría con cositas nuevas. Para empezar es una mujer y también venía con el toque Cruise, que si bien sabes que es una película de ciencia ficción también sabes que se trata de uno de los actores que más compromete su integridad física en sus producciones, asique en todo lo que el croma verde le permita, sus escenas de acción suelen ser reales, algo que ha contagiado a sus compañeras de reparto.

Nick Morton (Cruise) es el elegido
Nick Morton  (Tom Cruises) es un aventurero que se gana la vida recuperando objetos para que no se destruyan en las guerras, vale, pa´ eso y por dinero. Siempre va con su compañero de fatigas Vail (Jake Johnson) quien a menudo se suele encontrar en graves problemas por la temeridad de su amigo.

Nick y Vail (Jake Johnson)
Esta vez la casualidad les ha llevado hasta algo grande. A ellos y a Jenny (Annabelle Wallis) digamos una arqueóloga autorizada. Lo que han descubierto es la tumba de la Princesa Ahmanet (Sofia Boutella). Una momia antiquísima que fue enterrada con dos propósitos, que nadie la encontrara y lo más importante que nunca pudiera salir de ahí.
Jenny (Elsa digo Annabelle Wallis)
Sí, sí, salir de ahí. Ahmanet encontró la forma de hacerse con la vida eterna, y solo está dormida. Es Nick, el que consigue liberarla. De esta forma el destino de Nick ya está unido al de Ahmanet y ella le bautiza como “El Elegido”.

Descubriendo la tumba de Ahmanet
Dicho esto empezara una misión en la que Ahmanet, movida por el poder, solo buscara a su elegido, mientras que el elegido solo buscará la forma de escapar a su maldición y de volver a dormir a la princesita.

La Princesa Ahmanet (Sofia Boutella)
Cierra el cartel Russel Crowe, como el Dr. Jekyll. Algo más que desacertado por parte de “Dark Universal” la nueva productora de “Universal” al querer hacer una cinta homenajeando a algunos monstruos. Algo muy de moda ahora gracias a Marvel o DC pero con superhéroes. Un error. Así como incluir una historia sobre las cruzadas.

Dr. Jekyll (Russel Crowe). Él tambien esconde algo
Demasiada mandanga para un espectador que solo quiere un momento de misterio y encanto al más puro estilo del viejo Egipto. No voy a entrar en si es una mala o buena película, pero “La Momia” de 1999 que por cierto a mí personalmente me encanta supo contar mejor una historia de amor como la de Imhotep y Ank Shu Na mom (o como se escriba) para luego acabar con una momia súper peligrosa a la que hay que volver a dormir. Además con sus personajes muchos más definidos algo que no ocurre en esta nueva Momia.

Ahmanet como La Momia

 Ni siquiera el momento de “Un hombre lobo americano en Londres” (Ojo spoiler: el que vuelve del más allá solo para decirle al prota que esta jodido”) hace que consigas sentir interés por la película. Resumiendo un argumento pobre con unos diálogos tontos. No mereció la pena el terrible momento que pase en una escena de la película cuando salieron “mis amigas” puaj un millón de esos roedores de dientes afilados que no puedo pronunciar su nombre y que me da escalofríos solo con verlas en foto, sino fuera porque me dan muchísimo asco y miedo diría que casi fue lo más emocionante la cinta.
Aun no lo sabe, pero Nick esta vinculado con Ahmanet

Por otro lado y rompiendo una lanza a favor de la película, he de decir que a pesar de su duración de 107 minutos, casi dos horas y de lo poco entretenida que es, lo cierto es que no se me hizo excesivamente pesada.


Ahmanet ya esta haciendo de las suyas
Alex Kurtzman casi se estrena como director, sino fuera porque ya dirigió en 2012 “Welcome to People” . Además de dirigir “La Momia” también ha sido productor, pero zapatero a tus zapatos, Kurtzman ha sido más reconocido por ser guionista en “Transformers”, “Misión Imposible: Protocolo fantasma”, “Star Trek IX y en la Oscuridad” o las dos entregas de “Ahora me ves”, tal vez otra suerte hubiera corrido la cinta si le hubieran dejado a él escribir el guion.

Ahmanet literalmente sí es cuatro ojos
La crítica tampoco está tirando cohetes con la cinta. Al contrario. Creo que yo estoy siendo más benevolente con ella que los críticos. Y las cifras tampoco la avalan.  De momento ha  conseguido recaudar 125 millones de dólares, que no es una taquilla mala para una película hecha con digamos…  50 millones, pero el problema es que esta “Momia” ha costado 300 millones de dólares y eso es lo que se conoce como un fracaso en taquilla. Aun así, ya está anunciada para el 2019  “Bride Of Frankenstein”, todo pinta a que “La Momia” iba a ser la primera de una saga creada por “Dark Universal”.  Veremos si las cifras les hacen cambiar de opinión sobre la producción o cambiar a los guionistas, ¿Qué a saber en qué situación escribieron esta? Ja ja

By Eva.