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martes, 28 de junio de 2016

MALDITOS VECINOS 2





El buen rollo entre sus protagonistas predecía que “Malditos Vecinos” era material para una secuela. Y así, con la llegada del calor… estrenábamos el verano con “Malditos Vecinos 2”. Y es que el verano no es para pensar. Con la cabeza puesta en las vacaciones, lo ideal es una película que no haga mucho de pensar… a lo sumo que dé ideas para una buena fiesta.
 
Mac (Rogen) y Kelly (Byrne) estan deseando vender su casa
Pongámonos en situación. ¿Os acordáis de Mac (Seth Rogen) y Kelly Radner (Rose Byrne)? hace dos años se las vieron con la fraternidad de Teddy Sanders (Zac Efron). El problema… las fiestas constantes de la fraternidad de Teddy que molestaban a la pareja sobre todo porque despertaban a su pequeña hija. ¿Qué ha pasado en estos dos años? La casa de la fraternidad está de nuevo a la venta y los Radner apunto de aumentar la familia deciden cambiar de residencia. Para ello tienen 30 días para que una nueva familia decida si quieren comprar la casa.
 
Shelby (Moretz)y su fraternidad se instalan al lado de los Radner
Por otro lado Shelby (Chloë Grace Moretz) acaba de ingresar en la universidad. Solo tiene una idea… divertirse. Pero ocurre que Shelby tiene las ideas muy claras. Resulta que a  las fraternidades de chicas no les dejan hacer fiestas y pasa de ir a la de chicos porque no le gusta que las mujeres aparezcan como un trozo de carne. Quiere divertirse… pero no tiene por qué hacerlo en taconazos y ajustada. Quiere divertirse con hierba, en zapatillas y con una sudadera.
 
Las chicas Kappa Un
Resulta que Shelby ha hecho buenas migas con otras novatas como Beth (Kiersey Clemons) y Nora (Bearnie Feldstein). Las tres se hacen inseparables y crean la Kappa Un, para ello buscan una casa para alquilar y acaban con sus huesos  justo al lado de la casa de los Radner.
 
Quiza en las fiestas Teddy (Efron) encuentre su verdadera vocación
Allí se encuentra Teddy. Quien echa de menos las antiguas fiestas de su universidad. A él ya se puede considerar como un adulto, pero él no siente así. Sus demás compañeros están trabajando y haciendo cambios en sus vidas, pero él se ha quedado estacando en el pasado. Y cuando escucha a las chicas hablando de su fraternidad, Teddy no duda en brindarles su ayuda y su experiencia. En definitiva volver a ser el “puto amo”.
 
El insti musicales en la uni.... Fiesta!!
Mac y Kelly ya están alerta de la nueva fraternidad, asique se pondrán manos a la obra para que los futuros nuevos inquilinos de su casa no se enteren de que van a tener una fraternidad ruidosa como vecinos. Con lo que no cuentan es que las chicas…. Solemos ser bastante más maquiavélicas y a las nuevas generaciones pisan siempre más fuerte que la anterior. El problema para Teddy surge cuando las chicas ya no quieren saber nada de él. Por lo que se tomará su propia revancha.
 
Tedddy ve como sus amigos hacen sus vidas
¿Y que más tenemos? Pues tenemos repartiendo personajes a Ike Barinholtz y a Carla Gallo como el matrimonio amigo de los Radner. A Dave Franco, Christopher Mintz-Plasse y Jerrod Carmichael siguen siendo los colegas de Teddy. Y si los chicos han dejado la universidad la decana Carol Gladstone (Lisa Kudrow) sigue ocupando su puesto. Hablando de directores Nicholas Stoller dirige de nuevo todo el cotarro de la película, así como Rogen y su inseparable Evan Goldberg vuelven a producirla. Y citando a un cómico…. Si de esa extraña pareja Rogen es la cara…. ¿Cómo será el otro?
 
En pleno plan para sabotear a las Kappa Un
Aunque “Malditos Vecinos” tenía más gamberradas, más fiesta y más abdominales de Efron esta nueva película, trae un mensaje oculto para esas chicas que quieren cambiar el mundo y romper con los estereotipos de “mujer florero”. Un “Ole” por ese mensaje.
 
¿Quien dice que Seth Rogen no tiene abdominales?
Si la versión original en 2014 era “Neighbors”, aquí lo tradujimos como “Malditos Vecinos” por eso cuando ha llegado la secuela “Neighbors 2: Sorority Rising” aquí simplemente añadimos un “Malditos Vecinos: 2” . Por cierto. Te podrá gustar la película o no. Ambas me resultaron divertidas pero es que… anda yo caliente ríase la gente… si la primera tuvo un presupuesto de 18 millones dólares llegaron a recaudar más de 250, y de nuevo, las cifras hablan solas, puede que constara un poquillo más hacerla con esos 35 millones de dólares pero es que con su estreno en EEUU y el estreno en España  hace menos de una semana… ya lleva recaudado 100. Si las cuentas siguen así… Zac Efron ayudara a hacer las fiestas de universidad a las hijas de Mac y Kelly.

By Eva.


sábado, 25 de junio de 2016

DOS BUENOS TIPOS




Tras ver los Oscars en Febrero de 2016, no entendía la conexión existente entre Russel Crowe y Ryan Gosling. Ni ese… “estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo”. Para entonces yo no me había enterado de que habían protagonizado la cinta “Dos  buenos tipos” y de que llegaría a España a mediados de año. Sí, es la típica película de colegas condenados a entenderse pero también es la típica película que quedaría ahí… en los currículo de Gosling y Crowe  sin que nadie más que la crítica con sus toque poéticos, se atreva a defenderla. Pero no voy a quitarle méritos… tiene puntos muy divertidos.

Holland March  (Ryan Gosling) y Jackson Healy (Russel Crowe)
Estamos a finales de los 70, y Holland March  (Ryan Gosling) trabaja como detective privado a pesar de que tiene problemas con el alcohol. Por otra parte Jackson Healy (Russel Crowe) se gana la vida pateando traseros por dinero. Es decir, la gente le contrata para dar palizas. No tiene horarios y su jefe es él. Y tampoco tiene escrúpulos a la hora de cumplir su trabajo. Claro que March tampoco tiene escrúpulos para recaudar sus honorarios.

Son dos buenos tipos
El caso es que una estrella del porno ha sido hallada muerta y una tal Amelia Kuttner (Margaret Qualley) está en paradero desconocido. March y Healy tendrán que trabajar juntos en el caso para localizar a Amelia que también está vinculada con una película porno y temen por su vida pues todas las personas relacionadas con esa película están siendo asesinadas. 

Aunque parezca mentira estan en plena investigacion
La película tiene momentos divertidos. Es más la relación entre Healy y March como equipo mola. Con sus piques e idas y venidas. Pero hay muchas cosas que le sobran. Por ejemplo, está bien que Holland tenga una hija, la joven Holly (Angourie Rice) así conocemos a una joven que tiene cuidar a su padre y le saca el corazoncito que lleva dentro a Jackson, pero creo que la dan demasiada importancia a su personaje involucrándola en sitios donde no debería estar, igual pasa con la escena del joven Ty Simpkins, no me gusta nada la forma en la que empieza, es totalmente sexista. Pero volviendo al personaje de Rice, le quita química a Healy y a March convirtiéndose en una especie de Sophie la sobrina del Inspector Gadget solo le falta el perro y el libro computadora, y por mucho que me gusten esos dibujos… en este film no tiene gracia.
 
La pelicula se deberia llamas 3 buenos tipos y contar con Holly (Angourie Rice)
Uno de los momentos más esperados por las féminas, es cuando vemos que en los crédito sale Matt Bomer… a esperar a que salga… a juzgar por como empieza “Dos tipos buenos” me puedo permitir ser superficial y a esperar al guaperas del momento… pero en un personaje que no le ayuda… es el antagónico y no da lo mejor de él. Kim Basinger cierra el reparto. Un buen reparto para una película mediocre.
 
Aunque no lo parezca es... Matt Bomer
Tanto a los buenos tipos como a los malos los ha dirigido  Shane Black. “The Nice Guys” se sitúa en el limbo de las críticas. Hay que verla para criticarla. Pero aquí va mi voto… a pesar de ver a estos pesos pesados de Hollywood moviéndose entre comedia y  sátira, el humor negro y el suspense… a mí  no me han terminado de convencer. Esos diálogos de niños se han cargado una película que tenía potencial para recuperar el viejo estilo de Starsky y Hutch.

By Eva.

miércoles, 15 de junio de 2016

CLASICO: Yo Confieso




Alfred Hitchcock está considerado como el padre del suspense. El maestro de la incertidumbre. Ha influido en varias generaciones y su trabajo sigue siendo imitado por muchos, tanto es así que se han hecho algunos “remake” de sus películas. Director, productor y guionista. Con fama de ser a menudo inaguantable, siempre se ha codeado con los actores y actrices con más renombre e incluso les ha dirigido en varias ocasiones. Pero también se podría considerar el Stan Lee de su época, pues si en las mayorías películas de Marvel , Stan Lee tiene su momento de gloria, Hitchcock no tiene ninguna en la que no salga su rechoncha y conocida silueta. 

Alfred Hitchcock como un transeunte. Algo muy tipico y topico de sus peliculas
Sería muy fácil hablar “Psicosis”, “Los Pájaros”, “El Hombre que sabía demasiado”, “Vértigo”, “La Ventana Indiscreta” ¿sigo? Nunca un director había tenido tantos títulos para considerarse su opera prima, aunque yo me atrevería a decir “Psicosis” pero solo porque la primera asociación que tuve de Hitchcock y el cine fue con esa película… tan joven que ni siquiera me atrevía a verla. Pero no quiero hablar de estos títulos tan sonantes. Hoy quiero hablar de “Yo Confieso” por qué es en la que trabaja uno de esos personajes de Hollywood que me gustan a mí, atormentados, incomprendidos y con un talento natural. El suicidio más lento de Hollywood llaman a la decadencia de Montgomery Clift, quien a menudo llegaba borracho al rodaje y olvidaba sus diálogos, por no citar, sus fiestas de desfase total.  Es un claro ejemplo de luces y sombras de Hollywood, pero es que encima, con lo mitómana que soy yo, murió  un 23 de julio, vamos un día de mi cumpleaños, solo que unos cuantos, yo diría bastantes, años antes, pero ese anexo tan gore, ya es suficiente para sentir curiosidad por el de Nebraska.

Padre Logan (Montgomery Clift)
A diferencia de cualquier otra película de suspense, Hitchcock nos hace testigos, desde el minuto uno, de un asesinato cuando Otto Keller (O.E. Hasse) mata a un conocido abogado después de entrar en su casa para robarle. El caso es que Otto, consumido por la culpa, va a su parroquia habitual, donde además hace de chapuzas, para confesarle al Padre Logan (Montgomery Clift) el asesinato. 

Otto Keller (O.E. Hasse) confesandoselo a su mujer Alma (Dolly Haas)
Otto, lo tiene claro. Él no se lo va a confesar a la policía para dar con sus huesos en la cárcel, y espera que el Padre Logan al tratarse de su confesor, tampoco le va a traicionar acogiéndose a que tiene cumplir el juramento hipocrático.

Inspector Larrue (Karl Malden) solo hace su trabajo, pero esta investigando a un falso culpable
Otto vuelve a la normalidad, de hecho, al día siguiente de cometer el asesinato tiene que ir a casa del abogado y es él mismo quien da la alarma a la policía alejando sobre él cualquier sospecha. El Padre Logan va a casa del abogado muerto, allí se encuentra con una vieja amiga Ruth (Anne Baxter) quien parece casi aliviada por la muerte del abogado. Al Inspector Larrue (Karl Malden) le llama la atención el Padre Logan, mucho más cuando dos testigos aseguran a ver visto a un hombre con sotana salir de la casa del abogado la noche del asesinato.

Ruth Grandfort (Anne Baxter) hará lo posible por ayudar al amor de su vida
Ahora todas las miradas apuntan hacia el Padre Logan. No tiene cuartada para la noche del asesinato y como el Inspector le tiene en el punto de mira por lo de la sotana pues sigue investigando… incluso consigue sacar un móvil por el que el padre tendría motivos para matar al abogado. El Padre Logan se enfrenta a ser condenado por un crimen que no ha cometido o a faltar a su palabra como cura.

El padre Logan no puede confesar y Otto no quiere hacerlo
Amores secretos, secretos del pasado. Todo saldrá a la luz. Con la firma de Hitchcock  y ese halo de misterio que envuelve el blanco y negro hace de este clásico de 1953 una de las películas más fuertes de Monty, pues el 53 fue su año tras participar en “De Aquí a la eternidad” otra de notable nombre dentro de su filmografía que también se estrenó en 1953. Eso sí, como casi todos las buenas participaciones de cine, la relación entre actor y director fue un tanto tormentosa, tormento que no influencio para nada en la calidad de la película. Aunque más tarde Hitchcock   reconoció que se arrepentía de haberla firmado además de no estar completamente contento con la elección del actor principal, ya que no eran sus adorados Cary Grant o James Stewart que rechazaron el papel. Además Monty, llegaba muchas veces ebrio al rodaje, lo que no facilitaba las cosas para caerle en gracia a Alfred.

Tendra que declarar que es inocente sin confesar al culpable
Monty era una cara bonita de Hollywood, pero en “Yo Confieso”, tuvo la oportunidad de aparcar su lado de galán, de nuevo galán,  pues les estaba comiendo el terreno a tipos muchos más rudos y con más semblante como John Wayne o Clark Gable quienes eran los que llenaban las salas con solo pronunciar sus nombres. Pero llegó Monty, mucho antes que Brando o Dean,  y  con su aire romántico y melancólico, guapo y vulnerable, se estaba convirtiendo en el novio de América, por eso fue más impactante su elección como cura en “Yo Confieso” tiene más carga dramática que cualquiera de sus otras interpretaciones. 

Una pelicula así ahora no tendria mucha importancia hace 60 años fue todo un hit
Habría que destacar de la cinta  que para algunos países como Irlanda fue tabú, pues no vieron con buenos ojos que un cura hubiera tenido una relación amorosa, aunque hubiese sido mucho antes de hacer sus votos. Pero Hitchcock va más lejos, siempre amigo de la polémica, adelantado a su tiempo y coqueteando con la censura, se atrevió a hablar de un cura que había vivido un típico primer amor, lo que no pudo conseguir fue que el cura tuviera un hijo, cosa que obviamente no sale en el film. Ahora resultaría normal, casi gracioso pero hace 60 años, la Iglesia era intocable en muchos temas y hacer esta película fue un auténtico atrevimiento.

By Eva.