Páginas

lunes, 6 de enero de 2020

ERASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD


Tengo sentimientos encontrados respecto a esta película. No puedo decidir si me ha gustado. Y ahí va por qué… sin enrollarme mucho en un argumento cuyos personajes no he terminado de comprender.
En primer lugar, me encuentro con un sueño hecho realidad de los 90. DiCaprio y Pitt ¡juntos! Ambos han sabido mantener el tipo en estos últimos 20 años, y a pesar que los nuevos caballos de carreras entran con fuerza en Hollywood, ellos han sabido mantener el tipo y ahí los tienes… ya no llenan portadas, pero solo porque ahora estamos en la era digital…
Pitt VS DiCaprio
Le debía a la Eva de los 90 ver a esta película. A esa que admiraba en partes iguales a Leo y a Brad. Con los años… parecen que me han gustado más los trabajos de DiCaprio pero Pitt… sigue consiguiendo revolucionarme las hormonas. Hasta aquí todo lo dulce, vamos con lo agrio…
La historia se sitúa en el 69. Cuando el movimiento hippie se empezaba a involucrar en Los Ángeles y Los Ángeles ya despuntaba en la producción de cine y series. No me gusta como toma la película con tanta ligereza un tema como lo que le ocurrió a Sharon Tate, y no porque no tenga expectación con ese tema. Yo mismo me he encontrado ojeando cosas sobre aquel fatídico 8 de agosto. ¿Quién estaba en esa noche? ¿qué puede llevar a alguien a cometer semejante crimen? E incluso lo de después… como fueron sus juicios, habría arrepentimientos, joder se hasta escuche “Helter Skelter” con subtítulos para ver donde estaba tal “inspiración”. Asique lo siento, pero no sé si me gusta esta película. Y aun lo dudo más sabiendo que el final tiene ese toque Tarantino que hace que arrugues la nariz.
Rick Dalon (DiCaprio) es una estrella de Hollywood venida a menos
Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) es un actor de Hollywood, cuyo mejor momento ocurrió hace 10 años como protagonista absoluto de una seria, ahora se mantiene a flote con trabajos esporádicos, aunque sea haciendo de malo. Y tiene como ayudante a Cliff Booth (Brad Pitt) quien durante los años de gloria había sido su doble de acción.
Cliff Booth (Pitt) era el doble de Rick, ahora es su chofer, ayudante ete
Rick vive en Cielo Dr y tiene como vecino a Roman Polanski (Rafał Zawierucha) el famoso director polaco quien ahora está casado con Sharon Tate (Robbie Margot) quien a su vez parece estar siempre acompañada de Jay Sebring (Emile Hirsch). Nadie cuenta esa historia como Steve McQueen (Damien Lewis)
Sharon Tate (Robbie Margot) es vecina junto a su marido de Rick
Mientras somos testigos como Rick empieza a rodar su nuevo papel (con sus entresijos de decorados etc) Cliff se pasea por Los Ángeles hasta que se encuentra con una chica hippie(Margaret Qualley) que le pide que lleve en coche hasta el racho Spahn. Cliff accede, conoce el rancho porque hacia años, el viejo Spahn lo alquilaba para rodajes cinematográficos, asique le hace ilusión acercar a la joven y ver a su viejo amigo.

Cliff conoce a una chica (Qualley) que le lleva hasta la "familia"
Para cuando Cliff llega al rancho, se encuentra con una comuna hippie. La mayoría son mujeres y la chica que hacía autostop los presenta como la “Familia”. Cliff quiere ver a su viejo amigo George (Bruce Dern) pero los años no le han tratado bien.
Sharon disfruta de Hollywood
Y eso es la película. Hasta el fatídico día 8 de agosto del 69, donde se vivió uno de los episodios más negros de Hollywood. Y por eso… me estoy cuestionando si me gusta o no la película.
James Stacy (Timothy Oliphant) le esta robando protagonismo a Dalton
Pero es que esta “joyita” de Tarantino, no puede pasar desapercibida, o porque a pesar de las sombras, es un claro homenajea al cine y a las series de la época, tanto es así, que si los personajes de la cinta salieran realmente siendo ellos mismos… sería un autentico star System. Pero… en la que época que estamos…. También resulta un auténtico desfile y eso que con Pitt y DiCaprio sería suficiente. El pack incluye a Margot Robbie que ya trabajo con DiCaprio en “El lobo de Wall Street” y ahora anda con bate en las manos siendo la mismísima novia del Joker. ¿Al Pacino necesita presentación? Es que también sale en la cinta. A Emile Hirsch le tengo un cariño especial… me lo encontré en un restaurante de Los Ángeles, pero no llevaba las suficientes cervezas para envalentonarme y pedirle una foto. Dakota Fanning también sale, casi irreconocible. Timothy Elephant hace de James Stacy. Kurt Russel también tiene un pequeño personaje. Y terminé de reconocer a Clifton Collins Jr. Pero tuve que llevarme las manos a la boca cuando me encontré con Luke Perry, todas sus escenas ya habían sido grabadas, tampoco es que tuviera un personaje muy importante, pero su fallecimiento, el 4 marzo del 2019 hizo que “Erase una vez en … Hollywood” se convirtiera en su último trabajo cinematográfico, póstumo trabajo pues su estreno en Cannes fue en mayo del mismo año. Él también fue galán de los 90. Nuestro chico malo de los 90. Nuestro Dylan McKay. Descansa en paz Luke Perry te llevaste un poquito de nuestra juventud.
D..E.P Luke Perry (11-11-56 / 04-03-2019)
“Once Upon time in Hollywood” es el noveno trabajo de Quentin Tarantino como director. Y nada nuevo para Tarantino pues ya había trabajado con las co estrellas por separado. A Pitt le había dirigido en “Malditos Bastardos” en 2009 y a DiCaprio en “Django desencadenado”. A Michael Mardsen, Zoë Bell, Tim Roth, Kurt Russell y a Bruce Dern también los había dirigido en alguna de sus cintas además de esta.
Lo buena de estar en 1969 es que te puedes encontrar con Bruce Lee
Con un presupuesto de 90 millones logró recaudar más de 370, algo que casi me parece poco teniendo a Pitt y DiCaprio como embajadores.
Dalton y Cliff paseando por LA
Larga de co***es, la cinta dura 159 minutos. Por suerte la mayoría del tiempo es un despliegue de talento interpretativo gracias a DiCaprio, la otra parte del tiempo es una banda sonora de ensueño, recordemos que estamos al final de los 60 y si por algo es famosa esa década…
Y es que encima me tocó la fibra cuando una de las canciones es “Bring a Little Lovin” vale el tema es en inglés, su cantante es alemán pero el grupo es materia prima de España: Los Bravos.
DiCaprio, Pitt y Tarantino, el dire
Asique pesé a no saber si etiquetarla como drama, como comedia, como algo real, como ficción. Pese a no meter a Tarantino en el saco de mis directores y guionistas favoritos (salvo Django) esta película me ha llamado la atención, tiene un gran equipo artístico y Tarantino ha sabido explotar eso. Que, por cierto, la ha dirigido, la ha producido, la ha escrito y ha hecho un cameo, habrá gente que le critique, gente tenga sus diferencias con él rodando, pero el tipo sabe lo que se hace, no se que lo pasara en su mente, pero está claro que sabe cómo expresarlo.
De momento la antesala de los Oscar, los Globos de oro la ha valorado como Mejor película comedia o musical, mejor guion y mejor actor de reparto para Brad Pitt. (A que me tengo que indignar otra vez por dejar a un lado a Leo)
DiCaprio como siempre, sublime en un papel que los premios no valoran.
Solo puede decir, que la critica especializada se deshace en elogios. Pero la calle, por lo que he podido ver tiene, ideas mixtas. Yo no me mojo, me ha gustado por un lado pero por otro no, asique que cada cual tome sus propias decisiones.

By Eva

jueves, 2 de enero de 2020

AFTER: AQUI EMPIEZA TODO


Recuerdo haber visto su cartel en algún poster publicitario de Madrid. Recuerdo que me llamó la atención con un poster de lo más provocativo, y eso que no se veía nada. Pero también recuerdo haberla olvidado al instante. Tal vez enfocada a un público del que ya no encajo. O tal vez porque ninguno de sus protas me sonaba para nada (sí, ¿Qué pasa soy un poco star System?).  O tal vez porque en la cartelera de mis cines no llegó o no la dejaron lo suficiente. El caso, es que no me preocupó saber nada más sobre After.
Hessa
Hasta que llego mi sobrina. Con sus vitales 20 años. “Tía que esta genial. Yo ya la he visto un montón de veces y ya me he leído el libro” “Él es tan guapo” y yo en el fondo haciendo caso omiso de mi sobrina, no es que no crea en su criterio, es que sencillamente se apasiona con “Crónicas vampíricas” algo que me encantaba solo en las primeras temporadas, ahora no la soporto y ella se la ha visto ¡entera! ¡todas sus temporadas! ¡varias veces! Luego siguió divagando con “Los originales”, “Legacy”. ¡¡Joer!! Ya estaba sobrecargada de lo sobrenatural (que no quita que me siga encantado “Crepúsculo”) A parte, estoy hasta las narices de decirle que vea la serie de “Teen Wolf” que creo que le gustara, pero no me hace ni caso. ¿Por qué tendría yo que ver una recomendación suya si pasa de las mías? Después de decirme lo guapísimo que era el prota otra vez y que no trataba de vampiros. Bueno… maldita sea la hora que me puse el prime (la única plataforma donde se puede ver) porque desde entonces…. Me ha subido la fiebre.
Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin) sin tantos tatuajes, sin piercings en el ojo y en el labio pero con toda su esencia
Sí. Tengo Hardincitis. Un personaje del que no puedo dejar de comparar con Edward Cullen o Christian Grey, pero que casi me gusta más que ellos juntos. Por lo menos no es sobrenatural como Cullen y no le va el sado como a Grey. Parece perfecto… si no fuera… porque a mi edad, no debería de apasionarme tanto una lectura tan juvenil. Culpable. Ya me he leído todos los libros… y no sé la de veces que he visto la película. Y ya he investigado hasta la saciedad todo lo que tenga que ver con After. Empezamos con la película.

Tessa Young (Josephine Laghford) tenía toda su vida planificada hasta antes de Hardin
Tessa (Josephine Laghford) se encuentra en su primer día de universidad. Ya su compañera de habitación resulta un tanto… “agresiva”. Al menos físicamente. Su ropa es muy llamativa, y con llamativa no me refiero a que combine el amarillo con el rosa chillón. Sus escotes llegan hasta la tripa y sus medias de rejilla poco más tienen que esconder. A su madre casi le da algo cuando ve el panorama con la nueva compañera de su hija. Casi pone en el grito en el cielo cuando ya oye hablar de fiestas y la habitación no huele precisamente a incienso.

Steph (Khadija Red Thunder) intrude a Tessa en el grupo
Tessa consigue hacer que su madre no haga un numerito el primer día. ¿Y qué si su nueva compañera no encaja con su estilo? Ella se aplicará a sus estudios.
Cuando Hardin encontró a Tessa
No tarda en aparecer en escena Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin) que pasa como “Pedro por su casa” por la habitación de Tessa y Steph (Khadija Red Thunder) . Ni siquiera se presenta. Y mira con desdén a una asombrada Tessa.
Hardin solo se mueve con sus amigos y en las fiestas
Los buenos modales de Hardin brillan por su ausencia. Borde a más no poder no se imagina a Tessa en una de sus fiestas y tampoco se esconde en hacérselo saber.
Landon (Shane Paul Mcghie). El mejor amigo de Tessa tambien tenien  un vinculo con Hardin
Buenos… al menos Tessa ya cuenta con dos amigos. Una es Steph  su compañera de cuarto, con la que a pesar de las apariencias ha hecho buenas migas. Y el otro es un compañero de clase, más a juego con su estilo: se llama Landon (Shane Paul Mcghie). Olvide mencionar que Tessa ya tiene novio: Noah (Dylan Arnold), pero solo porque más que novios parecen hermanos.
Noah (Dylan Arnold) Ay pobre...
El caso es que, en la dichosa fiesta, la que la cambiara la vida de Tessa, conoce a todos los amigos de Steph, acorde con el estilo de su nueva amiga, donde abundan los tatuajes, los piercings y el pelo de colores.
Molly (Innana Sarkis): Toda historia tiene una antagonista
Vuelve a ver a Hardin tirado en el sofá con una tal Molly (Innana Sarkis) con el pelo rosa, desde su primera aparición intuyes que te va a caer mal. También coincide con Tristan (Pia Mia), pero que ya conocía desde su primer día en la residencia. Terminan el grupo Zed (Samuel Larsen) y Jace (Swell Temmel). Y gracias a un juego…. Hardin empieza a interesarse por Tessa. Tienen más cosas en común de lo que ninguno se imaginaba. Y Tessa empieza a descubrir los secretillos que tiene Hardin con su familia respecto a sus amigos. Tessa se vuelca en la relación con Hardin sin saber que el peor de los secretos de Hardin tiene que ver con ella y… y… y…
A pesar de la toxica relación.... mejoran estando el uno con la otra
La película te deja con ganas de más… y por eso me leí los libros… y aquí me tienes como una quinceañera esperando que llegue la segunda parte: En mil pedazos. Que por supuesto no se quedara en un vago recuerdo de un vaya publicitaria.
Selma Blair como la madre de Tessa
Por cierto, Peter Callagher o Selma Blair forman parte del reparto, asique eso de que no conocía a nadie del reparto no era del todo cierto. Además, a sus protas les avalan nada mas y nada menos que Ralph y Joseph Fiennes que son los tíos de Hero. Y Josephine es hermana de Katherine Langford a la que conozco por la serie “Por trece razones”. Pero claro… no lo sabría si no me hubiera enamorado de la historia de After. Gracias Joy.
Peter Callagher en el centro como el padre de Hardin
Y esto me lleva al punto B. El libro. Con decir que, si hacen la película exactamente igual que el libro no se podría calificar como juvenil, aunque el libro esta en esa sección. El libro. Dichoso libro. Ofrece muchas cosas más de las que la película deja ver. Me hubiera gustado que hubieran dado más importancia a Zed. Por lo menos las escenas eliminadas sí confirma algo de química entre Tessa y Zed, pero nada que ver con el libro. Incluso Hardin comparado con el del libro es una hermanita de la caridad.  Me da igual que cambien el género a algunos personajes, me da igual hasta que Hardin no tenga la cara marcada con piercinsg, ni tantos tatuajes como dice que tiene el libro, puedo dejar pasar hasta lo del pelo mas largo y ondulado del prota (a ella sí la respetan bastante) entiendo que se coman personajes o incluso que fusionen… pero Zed y todo lo que ello conlleva sí deberían haberlo incluido.
Zed (Samuel Larsen) Mi heroe. Aunque en la pelicula pasen de él en los libros lo considero vital TEAMZED

Como buena friki cuando algo me apasiona empiezo a investigar más allá de que la película sea una adaptación de un libro, yo quiero llegar más allá. Pero entonces me encuentro con que su autora Anna Todd, no empezó escribiendo un libro y ya…. Bestseller que te crio.
A Tessa aún le quedan muchos secretos que descubri.
Ella empezó contando una historia en Wattpad, algo que yo no tenía ni idea de lo que era, pero sin embargo yo lo había inventado hace 30 años cuando escribía mis historias entrelazadas con los famosetes de la época, lastima que en mis tiempos internet no existía, no, ni aun existiendo, creo que aquella Eva jamás se hubiera atrevido a compartir sus historias. Bueno al tema, que es como Anna Tood, seguidora de los “One Direction” publicó una historia ficticia interpretada, no esa no es la palabra, creo que la palabra que busco es… imaginándose a  Harry Styles, un miembro de los 1D y como cada uno de los personajes de la historia reflejaban una personalidad de los otros miembros. Ahora entiendo eso de los ojos verdes, tatuajes, piercings y pelo rizado que permite perderse los dedos en ellos. Hardin Scott es una versión mas salvaje de Harry Styles, de hecho, para hacerse la novela, se tuvieron que cambiar el nombre del personaje y así fue como respetando esa H.S nació Hardin Scott.
A pesar de que solo pasan un par de meses, la relación va muy rápida.
La película esta rodada en Atlanta. Aunque el libro te traslada a Washington. Sí, ese estado donde apenas sale el sol y conviven felizmente los vampiros y los lobos. Y multimillonarios con gustos peculiares.

Aunque Hero fuera el perfecto Hardin, con su acento ingles de serie como en el libro y sus 188 cm se aproximaba al metro noventa del prota, Josephine fue seleccionada en una segunda timba. Es decir, ya se había elegido a Julia Goldani Telles como Tessa, pero al final, la actriz rechazó el papel argumentado problemas con la agenda y así le llego el guion a Josephine, con una química innegable con Hero y ya con los últimos retoques de “En mil pedazos” que llegara a 2020 en cines, su quimica ha resultado ser todo un exito. Incluso ya nos han desvelado quien hará de Trevor y de Kimberly dos nuevos personajes en la cinta, pero no en los libros. Pero joer Anna Todd, ya que fuiste productora en la película… ¿cómo dejaste que quitaran a Zed de un plumazo? Sin embargo, no te perdiste un cameo… eh pillina.
El grupo de Hardin lo cierra Jace (Swell Temmel) que creo que es una fusion de varios personaje.
Dirigida por Jenny Cage la película casi alcanzo los 70 millones de dólares, joer si yo la hubiera pillado por banda antes de creer que era demasiado vieja. Te digo yo que la siguiente superara la recaudación de esta, porque esta claro que quien la vio en su día en cine no querrá perderse la secuela y junto a mí, mi hermana y mi sobrina, que nos perdimos su estreno seguro que asistiremos a esta segunda entrega. Por algunas de las secuencias que he visto, quiere parecerse, pero el daño ya este hecho y sino hicieron caso a Zed en la primera parte, no sé cómo me le involucraran en esta.
Bueno yo ya doy el pistoletazo de salida al 2020… ya queda menos para After: En mil pedazos.

By Eva.