Páginas

martes, 16 de septiembre de 2014

+ 2010: Magic Mike




Película solo apta para señoras y señoritas. Para madres, hijas y abuelas. Si nunca has pisado un "Boys" no te puedes perder "Magic Mike", pero si sí los has pisado... pues tampoco deberías perdértela.

Fiiiiiiiiiiirmes... empieza el espectaculo
He de reconocer, que la peli por su  argumento no resulta interesante pero el hecho de ver a Channing Tatum, Matthew McConaughey, Alex Pettyfer o Matt Bomer moviendo el esqueleto en el escenario, consigue que merezca la pena. Además Tatum ha reconocido que de más jovencito fue stripper, pero en esta ocasión él hará de su mentor "Magic Mike". No hablamos de que se trate de un hecho real sobre la vida de Channing, pero sí que en la película se pretendía reflejar la experiencia de un chaval, que con apenas 19 años se gana su sueldo con los dólares que recoge de su tanga en un garito de Tampa (Florida). Asique se puede decir, que no es la biografía de Channing pero sí tienen bastante en común… vamos que sabe de lo que habla.

Adam (Alex Pettyfer) junto con Mike (Channing Tatum)
Adam (Alex Pettyfer) es un joven de 19 años que llega a Tampa para trabajar en la construcción, apenas tiene experiencia laboral y vive con su hermana. En la construcción conoce a Mike (Channing Tatum), que será quien le instruya en la obra. Esa misma noche, y por casualidad, Mike y Adam coinciden en un garito de Tampa, en cuanto Mike ve como miran las chicas a Adam no duda en llevarle al club donde trabaja como stripper. Ya se le ocurrirá algo.

Este Dallas (Matthew McConaughey) no es el de "Dallas Buyers Club"
Dallas (Matthew McConaughey) es el dueño del club donde trabaja Mike, también fue stripper aunque ahora solo se dedica a presentar las actuaciones además tiene en mente dejar Tampa para crear un club mucho mayor en Florida. Al principio es reacio en aceptar a Adam, pues al ser menor teme tener problemas con la ley, al final, le contrata como ayudante de los demás bailarines.

"It´s raining mens... Aleluya!"
Así conoce a los demás bailarines y compañeros de Mike, como Ken (Matt Bomer), Tito (Adam Rodríguez), Richie, aunque esté tiene un apodo mucho más desvelador (Joe Manganiello) y Tarzan (Kevin Nash). Entre bastidores Adam conoce a los muchachos e incluso es diana de alguna broma. Pronto comenzará el espectáculo. Dallas presenta a los chicos de Tampa y entre gritos y aplausos de las allí presente nos deleitan con un baile que acaba en paños menores, nada mal para empezar la velada.

Dallas explica a Adam como tiene que bailar
Mike nos ha explicado que primero actúan en grupo pero que después hacen una exhibición individual, el problema surge cuando justo después de que Mike salga del escenario le toca a Tarzan que se encuentra indispuesto, ninguno de sus compañeros puede cubrirle, por lo que a Mike se le ocurre una idea que Adam salga al escenario.

"El Niño" se estrena con la canción de Madonna "Like A Virgin"
Dallas lo presenta como "El niño" y las damas allí presentes se rinden ante la nueva adquisición y eso que aún no sabe bailar. Pronto "El Niño" entrenará con sus nuevos compañeros, comprará ropa apropiada para el espectáculo  y saldrá a los escenarios, pero con ello también vendrá el desfase del sexo y de las drogas.

Unos de los espectaculos protagonizados por Ken (Matt Bomer)
Por su parte, Mike, a pesar de su imagen de stripper despreocupado tiene otras motivaciones en su vida, a sus 30 años, aparte del ser stripper y trabajar en la construcción, también fabrica muebles de diseño, y está ahorrando para poder un día tener su propia empresa, de momento es el brazo de derecho de Dallas, por lo que está a la espera de que cuando abran el club en Florida, él se convierta en socio. También ha hecho buenas migas con la hermana de Adam, Brooke (Cody Horn) que aunque no entiende el estilo de vida de Mike, y ahora de su hermano, lo respeta. Pero también pide a Mike que cuide de su hermano.

Brooke (Cody Horn) antes de ver como se mueve Magic Mike con la canción "Pony" de Ginuwine
Steven Soderbergh, que se estrenó en la dirección a  finales de los 80 con la película "Sexo, drogas y cintas de video", también tiene en su haber la dirección de  "Erin Brockovich", "Traffic",  "Che" o la trilogía de "Ocean´s Eleven" fue quien dirigió "Magic Mike" en 2012.  Aparte de ver a Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey o Matt Bomer seduciéndonos a golpe de cadera, también se puede añadir que Kevin Nash, al que conocemos como Tarzan, siempre suele estar en segundo plano cuando se exhiben bailando, pues lejos del baile, Nash fue un luchador profesional de la WWE en la que ganó un campeonato y en cinco ocasiones resulto ganador del campeonato mundial de peso pesado de la WCW. También participa en la cinta con un personaje menor Riley Keough que si su nombre no es suena es porque no conocéis el segundo apellido: Presley. Sí, Riley es nieta del que fuera rey del Rock Elvis Presley y Priscilla Presley.
Infiltrados en un.... Boys.

Por lo general el film tuvo unas críticas bastantes equilibradas, es decir, algunos dijeron que estaban bien y otros que no tan bien. Yo soy del segundo grupo, pero insisto, tiene una buena coreografía a parte que cuando Channing tiene su actuación en solitario, o incluso cuando está rodeado de sus compañeros en el escenario, él eclipsa la pantalla, sabe bailar, se divierte haciéndolo y a nosotras… nos encanta.


By Eva.


jueves, 11 de septiembre de 2014

LOS MERCENARIOS 3


Renovarse o morir. Es el nuevo lema de Barney Ross (Silvester Stallone) en esta tercera entrega de "Los Mercenarios". Hay un amplio lavado de caras  en el reparto pero eso no quiere decir que los veteranos se hayan jubilado. Estos "mercenarios" tienen todavía muchas batallas que librar.
 
                            Los mercenarios
En plena faena están los mercenarios para rescatar a un antiguo compañero de Ross, un médico que se presentará como Dr. Muerte (Wesley Snipes) su tiempo en prisión no le ha quitado facultades, sigue siendo rápido, goza de un gran puntería y destreza con los cuchillos y encima es amigo de Ross, a Lee Chrismas (Jason Stathan) le ha salido un rival.
 
Navidad (Jason Statham) con Dr. Muerte (Wesley Snipes)

El único capaz de poner en jaque mate a los mercenarios es otro mercenario. Además no uno cualquiera, el cofundador junto con Barney, que parece que ahora es narcotraficante,  Conrad Stonebanks (Mel Gibson). Le daban por muerto, y lo que parecería una simple misión para el equipo acaba con Caesar (Terry Crews) herido.
 
 Conrad Stonebanks (Mel Gibson como antagonico)
Por otra parte, la CIA envía a otro agente para que contrate a los mercenarios y así detener a Conrad, por la ausencia de Iglesia (todos sabemos que Willis rechazo por que quería más dinero), pues eso, el grupo conoce a Max Drummer (Harrison Ford) que quiere a Conrad vivo para que se le juzgue.
 
Max Drummer (Harrison Ford)  y Trench Mauser (Arnold Schwarzenegger)
Pero Ross, emprende una venganza personal en busca de Conrad, y lo quiere hacer sin poner en peligro a sus compañeros y amigos, su plan es fácil reclutara a nuevos mercenarios, jóvenes y hambrientos de dinero. Para buscar sangre joven, acude a Bonaparte (Kelsey Grammer) este le mueve por el todo el mundo para dar con las mejores nuevas promesas de mercenarios. Asique Christmas, Gunnar Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Dr. Muerte, cogen una jubilación anticipada

 
Bonaparte (Kelsey Grammer) 
Sin necesidad de curriculum vitae, encuentran a  John Smilee (Kellan Lutz) que fue marine. Thorn (Glen Powell) un experto en informática, (materia en la que Ross no tiene especialistas) Marte (Victor Ortiz) un experto en armas, y algo nuevo para la franquicia de "mercenarios": Luna (Ronda Rousey), por fin las féminas tenemos representación en "Los mercenarios" repartiendo leña y no como damisela en apuros, Luna es propietaria de un club nocturno y a menudo ejerce de segurata. Y por último Galgo (Antonio Banderas nuestro embajador español) es francotirador, pero, no encaja muy bien en el grupo por ser un cargante charlatán, de hecho, es rechazado por Ross en su primera entrevista. Ya tenemos el nuevo grupo... vamos a por Conrad.
 
John Smilee (Kellan Lutz),  Marte (Victor Ortiz), Luna (Ronda Rousey) y Thorn (Glen Powell)
Por supuesto, que Trench Mauser (Arnold Schwarzenegger, que ya no tiene la agenda tan apretada) y su puro tienen su momento de gloria al igual que Yin Yang ( Jet Li) solo que Li  tiene un breve cameo
 
Barney con Galgo (Antonio Banderas)
Más cositas de estos "Renovados Mercenarios" que es el segundo largometraje de Patrick Hughes como director. Que Jason Stathan, famoso por hacer sus propias escenas de riesgo, quedo inconsciente tras realizar una toma, debía saltar desde una cascada hasta un lago (algo de suponer fácil para un tío que ha sido nadador profesional), el caso es que el susto acabó en el hospital y esa escena no se ve en la película.
 
Upps!!! Creo que me he equivocado de película
En realidad Wesley Snipes fue la primera opción  para hacer de Caeser  en "Los Mercenarios", pero tras ingresar en prisión y desbancar a Forrest Whitaker o 50 cent el papel fue para Terry Crews. Cuatro años más tarde, Snipes por fin formó parte del elenco, en un papel que curiosamente, escapa de la cárcel. Ya hemos hablado de la negativa de Willis para interpretar de nuevo a Iglesia, por lo que Harrison Ford, otro veterano de la acción dijo que sí. Schwarzenegger, ha ido incrementando su personaje a medida que ha ido dejando la política, siendo gobernador de California en el 2010 solo participó con un cameo y era la primera vez que se veían en escena Stallone, Schwarzenegger y Willis, pero en las dos últimas entregas y sin robar protagonismo a ningún otro mercenario, el Chuache sale un par de veces más en pantalla.
 
Esta si: Stallone con Snipes en "Los Mercenarios 3"
Para los que ya estén esperando la 4ª entrega hay que añadir que van a posponer un poco la grabación. Se tiene previsto rodar en 2017, ya  que“Los Mercenarios 3” no ha tenido la recepción en taquilla deseada, muchos piensan que la saga se ha desgastado un poco. A mí, por el contrario, sí me ha gustado la cinta, empieza a lo grande, con acción, para finalizar como las otras con un cara a cara, de hombre a hombre, un duelo entre titanes. Además la idea de añadir sangre joven y fresca a la lista de mercenarios es un acierto (duran más que Liam Hemsworth en la 2) y el toque de novatos fusionados con veteranos (que es ver como un partido de solteros contra casados) sin duda es otro reclamo para el público. 
 
Reparto oficial de "Los Mercenarios 3"

Otros rumores apuntan que Sly quiere meterse en otros proyectos. Sea como sea, ya barajean nombres de nuevos mercenarios como Pierce Brosnan, Hulk Hogan o Jackie Chan, pero si es cierto, lo que he leído por ahí, de que quieren fichar a Justin Bieber,  ya digo yo un avance de lo que piensa el pueblo: "Sr. Stallone no suspenda la grabación hasta el 2017, directamente... no la grabe."

By Eva.


jueves, 4 de septiembre de 2014

LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA



"Marvel" lo ha vuelto a hacer. Ha obrado su magia y ha traslado del comic a la pantalla a "Los Guardianes de la Galaxia". Muchos dirán que ha superado a Los Vengadores, yo no me atrevería a decir tanto, tal vez porque estoy más encariñada al grupo de Iron Man, Hulk, Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón o Thor. Tal vez porque cada uno tiene una historia, incluso 2, totalmente individuales, así que cuando se juntan, solo pueden superarse. Sea como sea, que no supere a Los Vengadores no quiere decir que no esté genial. Pues la película, como buena embajadora de Marvel, tiene humor, acción, camaradería y un gran sentido de la lealtad y el coraje.
Peter Quill y Gamora

Ya nos lo adelantaban en "Thor 2: El mundo oscuro", que Benicio del Toro era un coleccionista de toda clase de objetos extraordinarios que pululan por el universo. Y uno de esos objetos es el "Orbe", que se convertirá en la pieza clave de este loco puzle llamado "Los Guardianes de la Galaxia".

El Colecionista (Benicio Del Toro)
No sé si respirar aliviada o preocuparme por el futuro de la galaxia, pues en la tierra tenemos a Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América... todos ellos velaran por nuestro bienestar, pero que se puede esperar de un ladrón, una asesina, 2 cazadores mercenarios y un destructor movido por la venganza.

¿Y estos van a salvar la galaxia?

Para empezar, nuestros protagonistas no se conocen, coinciden en una cárcel, donde cada uno con su talento, intentaran fugarse juntos. Todo movido por el Orbe. Eso sí, trabajaran juntos, cada uno con lo que mejor sepa hacer, lo peor de todo,  es que tendrán que confiar los unos de los otros. 


Peter Quill, aka Star-Lord (Chris Pratt).


Peter Quill, menos conocido por Star-Lord (Chris Pratt). Es humano pero en 1987 fue secuestrado por unos piratas interespaciales llamados Ravagers. Ahora trabaja por libre y ha robado el Orbe de un mundo casi abandonado. Aunque el Orbe tiene gran poder, él solo lo usa para ganarse un dinero del mejor postor.

Rocket el mapache y  Groot la planta humanoide

Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), son y lo digo literalmente, un mapache (modificado genéticamente) y un árbol (planta con forma humanoide es su descripción exacta), son caza-recompensas y ahora mismo es Quill quien tiene precio a su cabeza.

Gamora (Zoe Saldaña) 

Gamora (Zoe Saldaña) es una asesina entrenada por Thanos, muchos la consideran la hija adoptiva de Thanos. Su misión será quitarle el Orbe a Quill (voy a empezar a llamarle Star-Lord que si no se mosquea), pues eso, la misión de Gamora es quitarle el Orbe a Star-Lord.

Drax (Dave Batista) 

Todos ellos dan con sus patitas en la cárcel. y es ahí donde conocen a Drax (Dave Batista) un tipo que quiere vengarse de Thanos por matar a su mujer y a su hija, piensa que matando a la hija de Thanos, aunque sea adoptiva, estará un paso más cerca de su ansiada venganza. Asi cegado por su venganza pondrá a la plantilla en serios apuros.
Drax en plena faena con Star-Lord

Todos, se unirán para salir de la prisión, y Drax perdona la vida a Gamora al descubrir que la extraterrestre quiere traicionar a Thanos. Sobra decir, que como equipo consiguen escaparse de la prisión. Acaban de nacer: Los Guardianes de la Galaxia.
Star-Lord y su foto de expediente

Pronto la galaxia se hará eco de la traición de Gamora, por lo que Thanos ha enviado a otra hija adoptiva,  Nebula (Karen Gillian) para que consiga el Orbe y ya de paso mate a Gamora. Y no será esta su única enemiga, unos piratas galácticos quieren matar a Star Lord, y añadir a la persecución a los Nova Corps, digamos que son como la policía, liderada por  Comandante Rael o Nova Prime (Glen Close) que quieren dar con los presos fugados.

Los Guardianes de la Galaxia
Así, esta extraña patrulla, se terminara por convertir en una especie de familia, cuidando los unos de los otros, y aprendiendo que se puede confiar en el prójimo: No son el prototipo de superheroes, pero en esta entrega han dado la talla. Además con exito rotundo en taquilla que la ha convertido en el estreno del verano. ¡Qué digo del verano!, es hasta posible que sea el estreno del año, pues ha recaudado incluso más que "El Capitán América: El soldado de invierno", y tal como se presentan los nuevos estrenos de final de año, no tiene pinta que le quiten el reinado.

Bradley Cooper presta su voz a Rocket

Una excelente dirección de James Gunn que con un equipo como con el que se ha rodeado, era fácil hacer de su segunda película como director, una película de lo más divertida, hasta su propio hermano Sean Gunn interpreta a Kraglin, claro que el propio James tiene un cameo como un Sakaaranio. Sí, hablando de cameos, sale Stan Lee, en lo que es ya su esperada incursión y sí, también como buena película de "Marvel" hay que quedarse sentadit@ en la butaca hasta que la pantalla vuelva a su blanco natural.

Nebula (Karen Gillan)
Como curiosidades, Karen Gillan se rapó el pelo para hacer de Nebula. Josh Brolin le pone la voz y algunos movimientos a Thanos. Dave Batista lloró cuando se le confirmo su participación en la cinta y durante el rodaje tardaban 4 horas en maquillar su piel. Maquillaje que necesitaba de 90 minutos para limpiarse 


Del Rin al Set


A Zoe Saldaña le encantó trabajar con James Gunn, y además quería probar el tono verde en su piel, pues ya sabemos cómo le queda el tono azul (Avatar). ¿Se le habrá hecho raro trabajar con ex Bradley Cooper? Bueno tampoco se ven las caras.  Batista y Diesel ya compartieron set en Riddick pero esta vez, Vin Diesel solo es la voz de Groot, aunque también tiene sus movimientos, e incluso han declarado que la planta humanoide fue la que más trabajo llevo de crear, aunque solo tenga una frase y sea siempre la misma. Y como Vin es muy profesional hizo su "Yo soy Groot" hasta en cinco idiomas diferentes incluyendo el español que ya ha chapurreado en un par de ocasiones.


Vin Diesel: "Yo soy Groot"


Y otra clave para el éxito de "Los Guardianes" es sin duda su banda sonara. Si la banda sonora original es de Tyler Bates, compositor de "300" o "Wathmen", también guitarrista en la banda que acompaña a Marilyn Mason, queda en segundo plano por la magistral selección de canciones que se dejan escuchar en la cinta de Star-Lord que lleva el título de "Awesome" que es una recopilación en "casete" de lo único que le dejo su madre. Algo que solo los nacidos entre los 70 y 80 podemos entender. ¿Tendría Star-Lord que rebobinar con boli? Un auténtico popurri entre los que se encuentran:
  1. “Hooked on a Feeling” Interpretada por Blue Swede
  2. “Go All the Way” Interpretada por Raspberries
  3. “Spirit in the Sky”*Interpretada por Norman Greenbaum
  4. “Moonage Daydream” Interpretada por David Bowie
  5. “Fooled Around and Fell in Love” Interpretada por Elvin Bishop
  6. “I’m Not in Love” Interpretada por 10cc
  7. “I Want You Back” Interpretada por Jackson 5
  8. “Come and Get Your Love” Interpretada por Redbone
  9. “Cherry Bomb” Interpretada por The Runaways
  10. “Escape (Canción de La Piña Colada)” Interpretada por Rupert Holmes
  11. “O-O-H Child” Interpretada por The Five Stairsteps
  12. “Ain’t No Mountain High Enough” Interpretada por Marvin Gaye y Tammi Terrell
En dos palabras: ¡AWE-SOME!  ja ja


Y prepárense los "musicoadictos" pues esto solo es un mix vol. 1,  Marvel tiene pensado sacar hasta 2 mixes más. Una banda sonora que no se había visto igual desde Forrest Gump. Quizá porque Peter Quill creció en la época de los 80 y tiene ese momento friki-nostálgico que a los ochenteros nos va a encantar.


By Eva.