Páginas

sábado, 27 de julio de 2013

NIÑOS GRANDES 2





Nunca segundas partes fueron buenas (pero existen muchas excepciones) y aunque es cierto que “Niños Grandes 2” tiene grandes momentos, no ha superado a su antecesora, la primera me resulta más entrañable, aún así, me gusta ver a Sandler y cía., se nota que en el rodaje hay buen rollo entre ellos, es hasta posible que con la vis cómica de sus protagonistas más de un comentario sea improvisado (como hacían en la primera parte). Han aprovechado el mismo elenco de actores, incluido los niños pero… he echado de menos a Rob Schneider, un habitual muy recurrente del “Team Sandler” y que basta con verle la cara para sacarme una sonrisa (aunque no lo parezca, era un halago).



Lenny (Adam Sandler) ha vuelto a su pueblo natal junto con su familia Roxanne (Salma Hayek) y sus tres hijos, llevan casi un año viviendo en el pueblo, pero la película se basa en un día muy especial…. El último día de clase.

Volveremos a ver a Eric (Kevin James) lidiando contra los chistes sobre su peso e incluso descubriremos, durante toda la película, una cualidad que solo él puede llevarla a cabo, y no os digo el nombre que han dado a dicha cualidad por no desvelar el misterio… vale… y porque es una palabra que no he conseguido recordar después de salir del cine…. Estor…. No sé qué. De nuevo la mujer de Eric es Sally (María Bello), que intenta enseñar mates a su pequeño hijo (¿os acordáis de su hijo?? El que con casi 5 años seguía siendo un lactante).



 Kurt (Chris Rock) y Deanne (Maya Rudolph) ya han sido papas de su tercer hijo, el mayor se está sacando el carnet de conducir y la hija se va a enfrentar (para desgracia de Kurt) a su primera cita.

La sorpresa se la lleva, el pequeño gran Marcus Higgins (Dave Spade) que de ser el soltero de oro y presumir de ligues de una noche, va a recibir la visita de un hijo que no sabía de su existencia. La sorpresa no acaba ahí, pues el hijo en cuestión es ya un adolescente que le hará temblar con la mirada, llamado Braden (Alexander Ludwig)

En cuanto a Rob Hilliard  (Rob Schneider) uff… como ya he dicho… no sale… sniff sniff El motivo ha sido que el calendario laboral. Schneider se encotraba rodando una serie y no pudo participar en la secuela. Ironicamente la grabación se canceló pero ya era tarde para incluir a Rob en el proyecto.

Adivinar quien fue jugador de la NBA

Dennis Dugan dirigió a la gran familia de “Niños Grandes 2”, claro que no es la primera vez que le grita “acción” a Sandler pues dirigió la primera entrega y mucho antes “yo os declaro marido y marido” también junto a Kevin James o “Zohan”.

Los que no faltan a su cita en las producciones “Happy Madison” son Steve Buscemi, Allen Covert o Nick Swardson siempre se agradece su participación.

A la izquierda Nick Swardson. Los demas Niños Grandes.

“Niños Grandes 2” no está exenta de caras conocidas alejadas del mundo Sandler, deportistas como Shaquille O'Neal o Steve Austin también hacen sus pinitos como actores. Aun que Shaquille tambien salio en "Jack y su gemela" interpretandose a sí mismo. Parece que quien trabaja con Sandler... repite.

Oliver Hudson, el que comparte serie con Dave Spade, también tiene un hueco en esta producción. Y las fans del “Team Jacob” están de suerte, pues Taylor Lautner se enfrentara cara a cara con los niños grandes, esta vez no como lobo, sino como universitario chulo y creído, eso sí, con una gran faceta humorística. 

 No sé donde leí que Adam Sandler ya no resultaba tan rentable como antaño, pero ahí estoy yo, a primera línea de butaca para disfrutar de una buena dosis de humor que para “no ser rentable” cada año nos alegra el verano con una de sus locuras. Además, que en esta ocasión, tiene un momento friki rindiendo homenaje a los 80 

 

Es la primera vez que Adam Sandler se enfrenta en su carrera con una secuela de uno de sus proyectos. Todavía no se ha hablado de una trilogía, pero si así fuera, que incluyan de nuevo a Rob Schneider y a su tupe. 



By Eva.

sábado, 6 de julio de 2013

AÑOS 80: Terminator




En 2029 el mundo está en guerra contra las maquinas. Los robots quieren exterminar a la raza humana, pero para conseguir acabar con el líder de la resistencia, John Connor, la mayor batalla se librará en el  pasado donde las maquinas enviarán un Terminator  (Arnold Schwarzenegger) para evitar que Connor nazca. La resistencia, también enviara a alguien a través del tiempo, un soldado. Solo queda una duda: ¿Quién encontrará antes a Sarah?


Kyle Reese (Michael Biehn)
El Terminator no necesita presentación




En 1984 Sarah Connor (Linda Hamilton), es una camarera que vive con su compañera de piso, sin más preocupaciones que las facturas o que hacer un sábado noche. Pero empieza a sentir miedo cuando en las noticias informan que han muerto dos mujeres aparentemente sin nada en común, salvo el nombre: Sarah Connor. 

Sarah Connor (Linda Hamilton)
Sarah empieza a sentirse vigilada, no sin razón, por un tipo, lo que no sabe Sarah, es que la misión del tipo es protegerla de su propio destino, él es el soldado del futuro.
Sarah intenta darle esquinazo en una discoteca llamada Tech-noir, pero tras una llamada a su apartamento pidiendo ayuda a su amiga, el Terminator localiza a Sarah y gracias a una foto, ya conoce su aspecto. Cuando el modelo 1.0.1 (el Terminador, Cyborg, T-800) llega a la discoteca  encañona a Sarah dispuesto a matarla, por suerte el soldado cumple su misión y logra salvar a Sarah del peligroso Cyborg, con un solo ultimátum: Si quieres vivir, ven conmigo.

Ha encontrado a Sarah Connor

Escondidos del Terminator, el soldado se presenta como Kyle Reese (Michael Biehn), y le explica que viene del futuro, enviado por John Connor, el hijo aun no nacido de Sarah. También le pone en sobre aviso del futuro que le espera a la tierra, la guerra contra las maquinas, la supervivencia de la resistencia y la importancia de la existencia de John Connor por ser él, quien ponga en jaque a Skynet. Pero ahora, en el presente Sarah es el objetivo primario, exterminándola a ella, no existirá John y no habrá esperanza para los humanos.
No sabe que John es familia suya

Cuando la policía, logra detener a Sarah y a Reese, el médico especializado en psiquiatría Dr. Silverman (Earl Boen) explica a Sarah que Kyle sufre de paranoias y que todo eso de la rebelión  de las maquinas, de que él es un pasajero del tiempo, solo es una alucinación.


Pero cuando  Sarah esta descansando en la comisaria y Kyle esposado como un vulgar sospechoso, el Terminator se presenta con su legendario “volveré” destruyendo a cualquiera que se interponga en su camino. Los policías asombrados, ven como los proyectiles de sus armas chocan contra aquella grande y aparentemente forma humana, sin ningún tipo de respuesta física, salvo más intercambios de balas que sí impactan contra los policías, sin dejar ningún testigo que dé credibilidad a Kyle, salvo Sarah.
Sarah de nuevo vuelve a escapar con la ayuda de Reese. En esta ocasión en un motel que les proporciona mas intimidad, Kyle confiesa que la misión, de la que sabe que no podrá volver, fue voluntaria. Que en cuanto vio una vieja foto de Sarah, se enamoró de ella y no de la leyenda de la mujer que formó a su hijo como estratega militar. Le confiesa que viajó a través del tiempo por ella.

Creando a John Connor.

Solo pasan una noche juntos, la suficiente. Sarah se ha quedado embarazada. Kyle es el padre del gran John Connor. Y aunque es perceptible la admiración que Kyle siente por John, no sabía que se trataba de su propio hijo. 
 
El Terminator no descansa, y tras hablar con Sarah poniendo la voz de su madre (entendemos que el Terminator ha matado a la abuela de John Connor) consigue sacar el escondite de la pareja.
Lo que nos llevará a otra persecución, donde Kyle sale malherido mientras que el Terminator gana terreno. Los humanos se las ingenian para provocar la explosión del camión que conduce el cyborg, pero cuando le dan por terminado, las llamas dejan ver un endoesqueleto que se dirigen a ellos. Aun no se ha acabado.


Terminator T-800 modelo Cyberdyne 101, un cyborg asesino
Kyle y Sarah entran en una fábrica, activan todas las maquinas para despistar al Terminator (que digo yo que se sentirá como en casa) Kyle y el t-800 se ven envueltos en una pelea donde Reese consigue incrustarle una bomba, consiguiendo partir por la mitad al cyborg pero perdiendo la vida en ello.
Sarah corre a ayudar a Kyle, pero ya es tarde, y no cuenta con que el Terminator, o lo que queda de él, sigue en funcionamiento. Pero ahora Sarah también esta herida en una pierna lo que le hace imposible ponerse en pie. Maquina y humana reptan por el suelo y Sarah ve la solución: pasará por una presa hidráulica y cuando ella consiga salir fuera, la activará quedando el Terminator aplastado y decididamente “game over”.
Han pasado unos meses, Sarah luce su embarazo mientras graba unas cintas para su futuro hijo e intentando reescribir su destino. Y posando para la foto que conquisto a Reese.

La foto que enamoró a Reese
James Cameron escribió y dirigió “Terminator”, de hecho, todo nace gracias (irónicamente) a que Cameron estando enfermo tuvo pesadillas de un cyborg asesino, y aunque en su día, las criticas no apostaron por ella, resultó ser una de las más taquilleras de aquel 1984, pero no solo eso, empujó la carrera de James Cameron, consolidó a Arnold Schwarzenegger y fue el inicio de una de las sagas más taquilleras y esperadas durante 3 décadas. Sin mencionar la serie que se grabó entre la segunda y la tercera entrega. 

James Cameron trabajando en Terminator
 En 2008, The Terminator fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para ser preservada en el National Film Registry (Registro Nacional de Cine), siendo considerada «cultural, histórica o estéticamente significativa». No hay que olvidar, que aunque ahora veamos la película con cierta nostalgia y que los efectos se nos antojen primitivos, fueron esos mismos efectos los que impactaron a la generación que la puso en la cumbre del género de acción. Donde debe estar.

Volvere
Memorizar esta frase: "No hay destino, solo existe el que nosotros hacemos."

ByEva.

miércoles, 3 de julio de 2013

LOS BECARIOS



Solo con citar a sus protagonistas, ya sabemos qué clase de película nos espera. Ellos son Vince Vaughn y Owen Wilson, ya no van de "Boda en Boda" ahora buscan trabajo, por lo que la comedia está asegurada, tiene su moraleja y por supuesto un idilio amoroso.
Así es como llegamos a "Los Becarios". Billy (Vaughn) y Nick (Wilson), se acaban de quedar sin trabajo, su jefe (John Goodman) ha tenido que cerrar su empresa y sus dos mejores comerciales tienen que empezar de cero.

Mientras que Nick, empieza a trabajar en la tienda de colchones de su cuñado (Will Ferrel), Billy sigue buscando trabajo por internet. Hasta que se le ocurre la brillante idea de trabajar para Google, no dudará en convencer a su colega para que deje su trabajo, y dirigirse a la sede de Google para participar en un campamento de verano, una especie de torneo, donde el grupo ganador conseguirá formar parte de la plantilla de Google.


Billy y Nick aparte de ser inexpertos en el mundo de la tecnología, tendrán que luchar por hacerse un hueco en un mundo dominado por veinteañeros que han nacido con una tablet bajo el brazo y que les consideran dinosaurios. Al mismo tiempo Billy y Nick formarán grupo con los chavales más pringados que nadie quiere en su equipo. 


He aquí lo bonito de la historia en como las nuevas generaciones aprenderán algo a la vieja usanza, relacionarse en 3D. Mientras que Nick y Billy aprenderán que nunca es tarde si la dicha es buena.
La película cuenta con guiños a los 80 y algún que otro homenaje al frikismo en general, donde los protas están más perdidos que de costumbre.

La cinta está dirigida por Shawn Levy que ya dirigió a Owen en “noche en el museo” y también encontraremos por las instalaciones de Google a Rose Byrne (Troya).
En resumen, no me ha defraudado, es justamente lo que esperaba, o lo que cabía esperar de Owen y Vince que son expertos en la materia, sobre todo Vince que aparte de interpretar a Billy es el guionista de “Los Becarios”. También se podría añadir que la película fue rodada en la sede Google, y por cierto… que sede.

Deberían ver la peli sobre todo las empresas y fijarse un poco en las salas, seguro que se trabajaría con otro ánimo.

ByEva.

martes, 2 de julio de 2013

AFTER EARTH



Si "En busca de la felicidad" descubrimos al pequeño Jaden, el retoño de Will Smith, haciéndose pasar por su hijo en una magistral película de superación. Ahora padre e hijo, se vuelven a unir en la pantalla grande y miles de años después. En esta ocasión será en otro planeta, llamado Nova Prime, pues cada especie de  la tierra ha evolucionado con un único propósito. Matar humanos.

Will Smith

Así que el general Cypher Raige (Will Smith), para acercarse a su joven hijo que sueña con seguir los pasos de su padre y convertirse en ranger, Kitai (Jaden Smith), salen en una misión sencilla, pero se ven en vueltos en un aterrizaje forzoso en la tierra, que esta puesta en cuarentena para los humanos.

Dos generaciones de Smith

Las cosas se complican pues Cypher está herido gravemente en las piernas y lo único que tienen para comunicarse y pedir ayuda se encuentra en la otra punta de la nave,  por supuesto, la nave se ha partido por la mitad y se encuentra a varios kilómetros de distancia. Kitai saldrá en busca del comunicador y tendrá que sortear los peligros de la nueva tierra, por cierto, que como no es un paseo por el bosque, los pulmones de Kitai, ya no están preparados para el oxigeno de la tierra. Y cabe mencionar a los Ursa, animales de Nova Prime que son ciegos, pero que gracias a las feromonas que los humanos producimos por el miedo, nos convertimos en su mejor presa y que ahora la nave estrellada ha liberado para poner en más apuros a Kitai.

En contacto con la tierra hostil

Y poco más que añadir de esta película que se ha apuntado a la moda post-apocalíptica,  como vídeo-juego sería una buena idea, pero para entretener a una sala no basta con grandes efectos hay que contar una historia, saber darle emoción al público y esta película tiene poca sorpresa. Puede que el papel le haya quedado grande a Jaden, puede que Will Smith este deseoso de presumir de chiquillo y de que le siga los pasos,  pero es que esta película parece exactamente eso, una promoción de Jaden. Y lo siento por su director Shyamalan que parece no levantar cabeza en sus últimas participaciones. Aun que no hay que dejarse apabullar por las criticas, pues la película que no ha sido profeta en su tierra, en su paseo por nuestro país ya ha desbancado a los estrenos del finde pasado, lo que no quiere decir que sea mejor, solo que Will Smith tiene más don de gente y nadie quiere perderse el tándem Smith.

Elenco de actores

Si me tengo que quedar con algo, me quedó con la frase de Cypher: El peligro es real... pero el miedo es una opción.

ByEva.